El uso de la lengua inglesa mediante actividades de educación física en la ESOuna experiencia CLIL
- Torres Outón, Antonio Miguel
- José Manuel Vez Jeremías Director/a
Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2012
- Daniel Madrid Fernández Presidente/a
- Bieito Silva Valdivia Secretario
- Raúl Eirín Nemiña Vocal
- Antonio Mendoza Fillola Vocal
- Manuel González Piñeiro Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL USO ORAL DE LA LENGUA INGLESA MEDIANTE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ESO. UNA EXPERIENCIA CLIL CLIL tiene dos objetivos generales: un primer objetivo, para asegurar que los alumnos adquieran los conocimientos propios de una materia curricular y un segundo objetivo, para desarrollar la competencia en otra lengua distinta a la lengua normal de instrucción. Los estudios y la información al respecto es extensa, sin embargo, son escasas las investigaciones sobre la aplicación del enfoque CLIL en la asignatura de Educación Física. Más concretamente y en referencia a los aspectos relacionados con la competencia oral en Educación Física-CLIL, se constata una llamativa ausencia de estudios específicos sobre el tema. La investigación que se expone a continuación trata de subsanar, en parte, el actual vacío existente en la literatura científica. Esta investigación estudia si el grado de consecución de los resultados motrices y de los conocimientos teóricos de distintas actividades de Educación Física, pueden verse alterados por la utilización oral de una lengua extranjera. Asimismo, se indaga en el conocimiento de las medidas y estrategias más adecuadas para el fomento de la competencia comunicativa oral de una lengua extranjera en actividades de Educación Física.