Problemas de aprendizaje en la interpretación de observaciones de estructuras biológicas con el microscopio

  1. DIAZ DE BUSTAMANTE JOAQUIN
Dirixida por:
  1. María Pilar Jiménez Aleixandre Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Anna Maria Geli de Ciurana Presidente/a
  2. Rosalía Díaz González Secretario/a
  3. Enrique Banet Hernández Vogal
  4. Arthur M Lucas Vogal
  5. Regina Carballal Durán Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Didácticas Aplicadas

Tipo: Tese

Teseo: 69885 DIALNET

Resumo

Se ha investigado la idea de célula y su aplicación en la interpretación de observaciones de muestras biológicas con el microscopio utilizando los dibujos realizados por estudiantes de secundaria y universidad. Se llevaron a cabo estudios de caso de la realización de prácticas de microscopía convencionales en pequeño grupo, identificándose las principales interacciones que se producen dentro del grupo. Se propone la realización de prácticas como resolución de problemas como medio para conseguir la producción y movilización de conocimiento, contrastándose la propuesta mediante el análisis del discurso en el aula. Se analizaron operaciones argumentativas, epistémicas y procedimentales.