La identidad, imagen y reputación de un destino turístico urbano a través de la gestión de la comunicación "online"el caso de la ciudad de Buenos Aires

  1. Falcón, Juan Pablo
Dirixida por:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Co-director
  2. María Magdalena Rodríguez Co-director

Universidade de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 22 de setembro de 2017

Tribunal:
  1. Rosario de Mateo Pérez Presidente/a
  2. Óscar Juanatey Boga Secretario/a
  3. Francisco Campos Freire Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 506908 DIALNET lock_openRUC editor

Resumo

Esta Tesis Doctoral trata de profundizar en la situación actual de la Ciudad de Buenos Aires, en cuanto a la forma en que se comunica la identidad a sus mercados emisores a través de los diferentes canales online, y el modo en que ellos lo perciben como destino turístico. La presente investigación tiene como propósito analizar, desde la perspectiva de los mercados nacionales e internacionales, la identidad, la imagen y la reputación de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina como destino turístico urbano, a través de la gestión de la comunicación online. La fase cualitativa de la investigación se ha sustentado en la realización de entrevistas en profundidad a un grupo de personas expertas en el sector turístico del destino. La investigación cuantitativa consistió en recopilar información sobre la opinión del turismo en la ciudad por parte de los turistas nacionales e internacionales a través de encuestas personales.