Educación y desarrollo social en la comunidad andina, un análisis econométrico

  1. LAMELAS CASTELLANOS NÉLIDA CECILIA
Dirixida por:
  1. María Teresa Cancelo Márquez Director
  2. Eva Aguayo Lorenzo Co-director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 04 de xullo de 2003

Tribunal:
  1. María del Carmen Guisán Seijas Presidenta
  2. Isabel Neira Gómez Secretaria
  3. Xose Luis Outes Ruso Vogal
  4. Matilde Arranz Vogal
  5. María Jesús Freire Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Economía Cuantitativa

Tipo: Tese

Teseo: 93751 DIALNET

Resumo

El objetivo de este trabajo es analizar la importancia que tiene la educación en el desarrollo social latinoamericano. Nuestro estudio se basa en el comportamiento de determinados indicadores socio-económicos seleccionados para el conjunto de los países integrantes de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, analizados por décadas en el período 1960-2000. Presentamos una modelización econométrica de la relación entre la educación y la tasa de fecundidad, la tasa de mortalidad infantil y la esperanza de vida que demuestran la favorable incidencia de la educación en el logro de metas más amplias de desarrollo social.