Cultura de enseñanza y cultura de aprendizaje del francés como lengua extranjera en la enseñanza secundariaanálisis de una experiencia
- MALDONADO LARA, MARÍA
- Javier Suso López Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 18 de octubre de 2011
- Jean Claude Beacco Presidente/a
- María Eugenia Fernández Fraile Secretario/a
- Javier Villoria Prieto Vocal
- Joaquín Giráldez Ceballos-Escalera Vocal
- Laura Pino Serrano Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La enseñanza de la cultura es un factor primordial, junto con la lengua, en la enseñanza de la lengua extranjera. En nuestra investigación, nos proponemos reflexionar sobre las relaciones existentes entre el componente lingüístico y el cultural, y la presencia de éste en el aula, en los materiales, qué técnicas y estrategias de enseñanza y de aprendizaje se utilizan para lograr su adquisición por parte del alumnado, cuál es el rôle del docente en todo este marco educativo... Es, precisamente dentro de este panorama, en el cual vamos a desarrollar nuestro trabajo de investigación, para discernir las representaciones ideológicas, las organizaciones, las técnicas y las formas de realizar la cultura de enseñanza y de aprendizaje; además, indagaremos sobre los instrumentos, tanto de enseñanza (profesorado) como de aprendizaje (alumnado), que se utilizan en la clase de FLE.