La distribucion comercial en Españaun estudio econométrico regional de la productividad
- María del Carmen Guisán Seijas Director
Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 22 de xullo de 1998
- Antonio Pulido San Román Presidente/a
- José Antonio Rodríguez González Secretario/a
- María Teresa Cancelo Márquez Vogal
- Jesús Cavero Álvarez Vogal
- Susana Gago Rodríguez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Este trabajo pretende aportar una visión de la distribución comercial en nuestro país y las diferencias existentes en este sector entre las Comunidades Autónomas. El objetivo, pues, es conocer la situación del comercio en España de forma desagregada, tanto por regiones como por grupos de comercio dentro de este sector. Este objetivo se intenta lograr fundamentalmente a través del análisis de las diferencias existentes en cuanto a variables tales como el empleo, el valor añadido o el capital del sector, a través de la obtención de índices de productividad parcial y total para las regiones y grupos comerciales, y mediante el planteamiento de un modelo econométrico que pretende encontrar los factores que de forma más importante determinan las diferencias de productividad interregionales.