Legislación educativa y organización escolar

  1. DOMINGUEZ PRIETO, ELIAS
Dirixida por:
  1. Alfonso Cid Sabucedo Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Miguel Ángel Zabalza Beraza Presidente
  2. Anxo Serafín Porto Ucha Secretario
  3. Antonio María Medina Rivilla Vogal
  4. Camilo Isaac Ocampo Gómez Vogal
  5. Bernardo Fernández González Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 52300 DIALNET

Resumo

Dentro de los modelos de mejora de la escuela, hemos seleccionado el de la eficacia de la escuela; cada autor o escuela estiman que una escuela eficaz tiene una serie de componentes. Nosotros hemos estimado que la legislación es un componente importante de la calidad educativa y de la eficacia de la escuela. La legislación educativa solo es importante si se lleva a la práctica, si se operativiza, y por ello intentamos comprobar cómo percibe la gente esa operativización. Los perceptores seleccionados para opinar sobre cómo se concreta en la realidad escolar la legislación educativa han sido: los alumnos de prácticas de magisterio, los profesores de primaria/E.G.B., los directores los inspectores y los asesores del centro de formación continuada del profesorado. La disposición legislativa sobre la que hemos realizado nuestra comprobación ha sido la orden de 15 de julio de 1991 (Diario Oficial de Galicia de 26 de agosto de 1991) por seguir vigente en la actualidad.