El diseño estratégico en la creación de empresas en Galicia
- LOPEZ VIDAL M. PILAR
- José Carlos Álvarez Fernández Director/a
Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Año de defensa: 1995
- Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
- Manuel Castro Cotón Secretario
- Justino Bastida Calvo Vocal
- Jorge González Gurriarán Vocal
- Adolfo Blanco Martínez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El presente trabajo se refiere a un aspecto concreto dentro del sistema global de creación de empresas: el diseño estratégico. Partiendo de la figura del empresario emprendedor como eje sobre el cual gira el tema central de la tesis, el análisis estratégico es fundamental cuando se trata de crear una empresa ya que el análisis a realizar presenta una gran complejidad en una doble vertiente: en la dimensión externa: en lo relativo a las señales de mercado y al entorno en la dimensión interna: el diseño de la empresa, su futura gestión, su actividad. Todo ello se complementa con un estudio empírico con el fin de conocer la realidad de Galicia respecto a la creación de empresas en un periodo reciente de tiempo.