La formación del profesorado de educación físicauna propuesta de curriculum basada en la reflexión en la acción
- GARCIA RUSO HERMINIA M.
- María Lourdes Montero Mesa Doktormutter
- Ramón González Cabanach Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela
Jahr der Verteidigung: 1992
- Juan Manuel Escudero Muñoz Präsident/in
- Onofre Ricardo Contreras Jordán Sekretär/in
- Juan Carlos Pardo Pérez Vocal
- Alfonso Barca Lozano Vocal
- Alfonso García Tobío Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Los propósitos de esta tesis pueden sintetizarse en conocer, identificar y describir, los problemas relacionados con la implementación de una propuesta de proyecto curricular de didáctica de la educación física, para profesores de educación física en su etapa de formación inicial. Propuesta elaborada dentro de un marco reconceptualista del curriculum, a la luz de una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje, y teniendo además como punto de referencia los supuestos en los que se fundamenta el modelo de formación del profesorado técnico-critico. Se ha utilizado una metodología interpretativa y los métodos de recogida de información han sido la observación participante, la entrevista y la investigación-acción. En coherencia con el enfoque metodológico seguido, se ha llegado a treinta y ocho hipótesis de trabajo, todas ellas relevantes para la formación del profesorado de educación física.