La relación de agencia en la empresaanálisis y control de los costes de agencia
- Gago Rodriguez, Susana Josefa
- María Isabel Blanco Dopico Director/a
Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Año de defensa: 1991
- Andrés Santiago Suárez Suárez Presidente/a
- Xosé Luis Quiñoa López Secretario
- Asunción Ramos Stolle Vocal
- Antonio López Díaz Vocal
- Irene Clara Pisón Fernández Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se trata de analizar el doble papel que juegan los datos contables: como elementos motivacionales y como reductores de la incertidumbre para lo cual se acude a la teoría de la agencia dado que proporciona un marco teórico considerado valido en esta tarea y facilita la comprensión de ciertas practicas contables. Además se incide en el interés del análisis y del control de los costes de agencia, o costes cuyo origen radica en el intento de reducir el impacto que ejercen los conflictos interindividuales sobre el resultado empresarial, para mejorar los resultados de la empresa.