Análisis del contenido del área de ciencias sociales en el ciclo medio de E.G.B

  1. VAZQUEZ ALEMAN M. CARMEN
unter der Leitung von:
  1. Carlos Rosales López Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1990

Gericht:
  1. Antonio María Medina Rivilla Präsident/in
  2. José Ramón Alberte Castiñeiras Sekretär/in
  3. Bonifacio Jiménez Jiménez Vocal
  4. Miguel Ángel Zabalza Beraza Vocal
  5. Lisardo Doval Salgado Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Art: Dissertation

Teseo: 24593 DIALNET

Zusammenfassung

El trabajo parte de la hipótesis de que la enseñanza de las ciencias sociales en la E.G.B. puede mejorarse considerablemente. Para demostrarlo se pretende realizar un estudio de las características psicopedagógicas de los alumnos en este nivel, así como un análisis de los programas oficiales y del desarrollo real de la enseñanza a través de la transcripción de clases impartidas en tercero y quinto cursos. En la tercera parte de la investigación se propone la utilización de las técnicas del sociodrama y del psicodrama, tanto para el diagnóstico de la relación social como para la estimulación del aprendizaje de actitudes y el mejoramiento de las formas de relación interindividual y grupal. También se propone el psicodrama como técnica a utilizar en la formación del profesorado.