Análisis de la rentabilidad de las empresas españolas de promoción inmobiliaria a partir de sus cuentas anuales

  1. Vázquez Rodríguez, María Rosa
Dirixida por:
  1. José Antonio Redondo López Director
  2. Manuel Cao Fernández Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 11 de xullo de 2011

Tribunal:
  1. Eugenio Prieto Pérez Presidente/a
  2. Manuel Castro Cotón Secretario
  3. Celia López Penabad Vogal
  4. Pilar Laguna Sánchez Vogal
  5. Luis Tomás Díez de Castro Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Economía Financeira e Contabilidade

Tipo: Tese

Teseo: 305829 DIALNET

Resumo

En esta memoria se analiza la rentabilidad de las empresas españolas de promoción inmobiliaria en el periodo 2003-2007 a partir de datos contables externos, con el objetivo de identificar los factores que explican una distinta rentabilidad entre las empresas de promoción inmobiliaria. Además del análisis del propio sector se realiza una comparación intersectorial. Se aborda la identificación e interpretación de los criterios contables específicos considerados en la formulación de los estados contables de las empresas de promoción inmobiliaria y como estos condicionan sus resultados económicos, y, más concretamente el calculo de la rentabilidad y sus componentes; Previamente al análisis empírico se aborda el estudio de dos modelos básicos de descomposición de la rentabilidad con el objetivo de ver cómo los componentes de la rentabilidad influyen en el resultado general.