La Protección jurídica del eslogan publicitario en el derecho comparado

  1. Bugallo Montaño, Beatriz
Supervised by:
  1. José Antonio Gómez Segade Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Year of defence: 2003

Committee:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Chair
  2. Miguel Angel Bouza López Secretary
  3. José Antonio García-Cruces González Committee member
  4. José Manuel Otero Lastres Committee member
  5. Anxo Tato Plaza Committee member
Department:
  1. Department of Special Public Law and Company Law

Type: Thesis

Teseo: 100791 DIALNET

Abstract

El eslogan publicitario es un enunciado caracterizado por su función persuasiva en el mercado. Es difícil que sea protegido por el derecho de autor, aunque en algunos países presente mayor grado de complejidad dicha posibilidad y en otros menores obstáculos al efecto. Todo depende del umbral de la originalidad admisible por la legislación y la doctrina. La protección como marca es más accesible, es la protección más buscada aún cuando también ofrece obstáculos cuando se trata de un eslogan extenso y demasiado descriptivo. En todos los ordenamientos es posible recurrir la protección del eslogan publicitario mediante el derecho contra la competencia desleal. Lo fue estudiado en la tesis, aplicando la metodología comparatista, inductiva y del análisis funcional en dos centenas de casos jurisprudenciales de distintos países, fundamentalmente europeos y latinoamericanos.