La Concentración de los medios de comunicación social en el derecho español y comunitario
- Enrique Gómez-Reino Carnota Director
Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 18 de outubro de 2000
- Eduardo García de Enterría Martínez-Carande Presidente/a
- José Luis Carro Fernández-Valmayor Secretario
- Amadeo Petitbò Juan Vogal
- Santiago Muñoz Machado Vogal
- Germán Fernández Farreres Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Se analiza en esta Tesis doctoral el régimen jurídico de la concentración de medios de comunicación, tanto desde la perspectiva del Derecho de la Competencia cuanto desde el punto de vista jurídico-constitucional. Especial atención se presta al análisis y sistematización de las decisiones de la Comisión Europea que en la materia, así como las Resoluciones del Tribunal español de Defensa de la Competencia. Asimismo, se ensaya, partiendo de la integración de las libertades económicas, la libre expresión y el Derecho a comunicar o recibir información veraz, un modelo de defensa de la competencia que, más allá de la búsqueda de la mera eficiencia en la asignación de recursos, proteja también otros valores presentes en la actividad de los mass media que forman el sustento mismo de una sociedad democrática libre.