La publicidad de tono excluyente

  1. Lema Devesa, Carlos
Dirigida por:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Año de defensa: 1979

Tribunal:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Presidente/a
  2. José Antonio Gómez Segade Secretario
  3. Luis Suárez-Llanos Gómez Vocal
  4. Rodrigo Uría González Vocal
  5. Rafael Jiménez de Parga Cabrera Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 2338 DIALNET

Resumen

En la citada tesis se estudia la figura de la publicidad de tono excluyente. La primera parte se consagra al análisis de esta modalidad publicitaria en el ordenamiento alemán. En esta parte se examina el concepto, el régimen juridico y las modalidades de la publicidad de tono excluyente en el citado ordenamiento. En la segunda parte se aborda el estudio del derecho español. De acuerdo con la sistemática empleada en la primera parte -y teniendo presentes las conclusiones extraidas del ordenamiento alemán- se ha analizado el concepto régimen jurídico y las modalidades de la publicidad de tono excluyente en nuestro derecho. Al estudiar el ordenamiento español se tomó en consideración el proyecto de directrices de la CEE en materia de publicidad engañosa y desleal