La regulación normativa de la emisión de publicidad por Televisión española
- Morales Navarro, Ceferino
- Carlos Lema Devesa Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid
Jahr der Verteidigung: 1991
- Fernando Sánchez Calero Präsident/in
- Jose María de la Cuesta Rute Sekretär/in
- Juan Ignacio Font Galán Vocal
- Manuel José Botana Agra Vocal
- José Manuel Otero Lastres Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
La presente tesis se ocupa del analisis de los textos que -a lo largo del tiempo- han regulado la emision de publicidad por television española. Inicialmente, se exponen unas primeras notas sobre la importancia de la publicidad y se comentan distintas definiciones de la misma. Y, a continuacion, se analiza la reglamentacion relativa a su difusion por la mencionada sociedad. Concretamente, los textos de 1974, 1984, 1988 y las actuales normas reguladoras de 1990. Paralelamente, se efectuan las referencias pertinentes a las condiciones generales de contratacion de publicidad en tve., respecto a determinadas materias. Por ultimo, cabe indicar que junto al analisis de tales marcos normativos se aborda el estudio del organo de la gerencia de publicidad de rtve encargado - en cada momento- de aplicar los mismos.