Facultad
Facultade de Psicoloxía
Capítulos de libro (28) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2007
-
Alumnado, familias y profesorado ¿distintas representaciones de la violencia en la escuela?
Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 75-79
-
Análisis de las estrategias de afrontamiento en menores de diferentes culturas
Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 183-188
-
Autoconcepto y locus de control, su incidencia en el comportamiento antisocial en menores
Psicología jurídica: violencia y víctimas (Diputación Provincial de Valencia = Diputació de València), pp. 39-44
-
Differences in language development between monolingual (Galician) and bilingual (Galician-Spanish) children
Proceedings from The First European Network Meeting on Communicative Development inventories. (Gävle University Press), pp. 93-102
-
Early galician/spanish bilingualism: Contrasts with monolingualism
A Portrait of the Young in the New Multilingual Spain (Channel View Publications), pp. 39-62
-
El autoconcepto como variable moduladora del comportamiento antisocial en una muestra de menores
Psicología jurídica: violencia y víctimas (Diputación Provincial de Valencia = Diputació de València), pp. 51-54
-
El divorcio de los padres y su repercusión en la adaptación de los hijos
Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 103-107
-
Estado psicológico de los progenitores en procesos de separación o divorcio
Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 109-112
-
Evaluación del menor infractor e informe del equipo técnico en el marco de la legalidad actual
El menor infractor: posicionamientos y realidades ([Oviedo], Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, 2007), pp. 189-201
-
Evaluación forense de la huella psíquica consecuencia de la violencia de género
Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 47-57
-
Evaluación psicológica en casos judiciales: ¿es la evaluación clínica tradicional válida para el contexto legal?
Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI (Biblioteca Nueva), pp. 155-162
-
Identidad, ideología y retóricas de legitimación de los movimientos terroristas: el caso de "ETA"
Convivir con la violencia: un análisis desde la psicología y la educación de la violencia en nuestra sociedad (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 71-86
-
Impacto psicosocial de la catástrofe del Prestige: análisis de algunas variables mediadoras
¿Qué aprendimos de la catástrofe del Prestige? ([S.l.] : [s.n.], [2007] (Santiago de Compostela : Lápices 4)), pp. 143-155
-
Individuos psicopáticos en sociedades psicopáticas: reflexiones para una "ecología" de la violencia
Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI (Biblioteca Nueva), pp. 223-232
-
Informe pericial en procesos de separación y divorcio, una propuesta terapeútica
Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI (Biblioteca Nueva), pp. 507-514
-
La búsqueda de la lealtad verdadera como meta estratégica de las organizaciones de servicios
Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI (Biblioteca Nueva), pp. 287-294
-
La educación como estrategia de lucha contra el terrorismo
Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 291-294
-
La posible simulación de la víctima: evaluación psicológico forense de la credibilidad y daño psíquico mediante el sistema de evaluación global
Violencia de género: perspectiva multidisciplinar y práctica forense (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 357-367
-
La responsabilidad parental en la conducta infractora del menor
El menor infractor: posicionamientos y realidades ([Oviedo], Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, 2007), pp. 76-87
-
Las conductas y/o actitudes problemáticas de los alumnos y el manejo de conflictos: Un acercamiento epidemiológico al estrés de los profesores de secundaria
Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 101-106