Institut
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Publikationen (240) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
"Alguns dilemas relevantes na construçao de comunidades profissionais"
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
"Se me queres, envíame unha foto espida": novas estratexias de violencia sexual en liña das e dos adolescentes
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 99-135
-
(Dis)continuidades en la formación de l@s pedagog@s: una experiencia Aprendizaje-Servicio (ApS) Intergeneracional
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
44.Recortables de muñecas. Jugar a las mariquitas
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 175-177
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
-
A competencia de emprendemento dende unha perspectiva de xénero: un estudo de caso en ciclos de Administración e Xestión
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
AI literacy in K-12: a systematic literature review
International Journal of STEM Education, Vol. 10, Núm. 1
-
APRENDIZAGEM INTEGRADA DE LÃNGUAS ESTRANGEIRAS NA EDUCAÃÃO INFANTIL INTEGRATED LEARNING OF CONTENTS AND FOREIGN LANGUAGES IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION
EDUCACAO POR ESCRITO, Vol. 14, Núm. 1
-
Academia+: Programa de Intercambio de Estudios y Formación para Orientadores ante los desafíos clave de los mercados laborales y las sociedades europeas
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Actividad común interna y externa y elementos estructurales de la intervención. Donde estala educación, desde la Pedagogía Mesoaxiológica
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
-
Age differences in bullying victimisation and perpetration: Evidence from cross-cultural surveys
Aggression and Violent Behavior, Vol. 73
-
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas: ¿reto o necesidad?
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 482-499
-
Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 60-66
-
Alfabetización natural de los adolescentes en contextos locales: Factores vinculados
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 181, pp. 108-125
-
An assessment of attitudes and perceptions of international university students on climate change
Climate Risk Management, Vol. 39
-
Analysis of cultural heritage in music didactic materials in Galicia
International Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 2, pp. 241-255
-
Análisis de la evaluabilidad del programa socioeducativo "Espazos de Preservación Familiar"
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Aprendizaje auténtico y cambio identitario en estudiantes que participan en programas de ApS orientados a la inclusión social
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 470-477
-
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128
-
Aprendizaxe-Servizo como intersección entre sistema escolar e sistemas comunitarios
Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 83-93