Departamento
Departamento de Pedagogía y Didáctica
Capítulos de Libro (73) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"Se me queres, envíame unha foto espida": novas estratexias de violencia sexual en liña das e dos adolescentes
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 99-135
-
44.Recortables de muñecas. Jugar a las mariquitas
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 175-177
-
Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 60-66
-
Aprendizaje auténtico y cambio identitario en estudiantes que participan en programas de ApS orientados a la inclusión social
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 470-477
-
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128
-
Aprendizaxe-Servizo como intersección entre sistema escolar e sistemas comunitarios
Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 83-93
-
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Construyendo puentes para la inclusión de personas migrantes/refugiadas desde la teoría de la educación
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 256-261
-
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810
-
Educación digital: formación contra la desinformación
Innovación Educativa. Competencia Digital. Aulas del Futuro. Sostenibilidad. Metaverso (McGraw Hill), pp. 65-82
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
Educación para la sostenibilidad a través de las artes
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 412-425
-
Educational trends and values for educational transformation in schools.
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 64-76
-
El Aprendizaje Servicio y la formación cívico-social de los universitarios: posibilidades y algunas evidencias
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 57-75
-
El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140
-
El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 33-48
-
El aprendizaje-servicio y los objetivos de desarrollo sostenible: Un binomio de transformación social
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 49-66
-
El laboratorio de Educación Infantil: un recurso para la formación inicial de maestras y maestros de Educación Infantil
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 53-80
-
El libro de texto en la investigación reciente: ¿qué hay de nuevo?
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 21-27