Buchkapitel (73) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2023

  1. "Se me queres, envíame unha foto espida": novas estratexias de violencia sexual en liña das e dos adolescentes

    Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 99-135

  2. 44.Recortables de muñecas. Jugar a las mariquitas

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 175-177

  3. Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 60-66

  4. Aprendizaje auténtico y cambio identitario en estudiantes que participan en programas de ApS orientados a la inclusión social

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 470-477

  5. Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128

  6. Aprendizaxe-Servizo como intersección entre sistema escolar e sistemas comunitarios

    Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 83-93

  7. Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239

  8. Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181

  9. Construyendo puentes para la inclusión de personas migrantes/refugiadas desde la teoría de la educación

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 256-261

  10. Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810

  11. Educación digital: formación contra la desinformación

    Innovación Educativa. Competencia Digital. Aulas del Futuro. Sostenibilidad. Metaverso (McGraw Hill), pp. 65-82

  12. Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136

  13. Educación para la sostenibilidad a través de las artes

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 412-425

  14. Educational trends and values for educational transformation in schools.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 64-76

  15. El Aprendizaje Servicio y la formación cívico-social de los universitarios: posibilidades y algunas evidencias

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 57-75

  16. El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140

  17. El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad

    El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 33-48

  18. El aprendizaje-servicio y los objetivos de desarrollo sostenible: Un binomio de transformación social

    El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 49-66

  19. El laboratorio de Educación Infantil: un recurso para la formación inicial de maestras y maestros de Educación Infantil

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 53-80

  20. El libro de texto en la investigación reciente: ¿qué hay de nuevo?

    Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 21-27