Departamento
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Capítulos de libro (60) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2020
-
A modo de presentación
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 9-14
-
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776
-
Building bridges between maths and arts
Mathematics in Early Childhood, pp. 135-147
-
Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 111-122
-
Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 123-136
-
Catalan Teenagers’ Identity, Literacy and Language Practices on YouTube
Technology and the Psychology of Second Language Learners and Users (Palgrave Macmillan Reino Unido), pp. 251-278
-
Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards
International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152
-
Contribuciones de un programa de voluntariado en la empleabilidad de la juventud gallega
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 565-576
-
DLBA2: una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 554-557
-
Derechos humanos, sostenibilidad y educación social
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 23-42
-
Diferencias en autorregulación en tareas de estudio según el género en Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 905-916
-
Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200
-
Discriminaciones de género en prisión. Programas socioeducativos para combatir la desigualdad
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1008-1021
-
Divulgación y valoración de la investigación educativa y social
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 285-298
-
El aprendizaje-servicio en la educación superior: Una metodología para fortalecer los vínculos con la comunidad
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 991-1000
-
El aprendizaje-servicio y su influencia en las titulaciones de educación: el caso de la USC
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 365-374
-
El consumo de pornografía y su relación con el sexting en adolescentes
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 137-143
-
El proceso de institucionalización del aprendizaje-servicio en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 943-949
-
El sexting ¿un nuevo medio para reproducir el sexismo y el amor mitificado?
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 43-53
-
Emoción y motivación frente a procesos oncológicos durante la adolescencia: cómo evitar el fracaso escolar
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 335-344