Capítulos de Libro (84) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. "El Noticiero Gallego". Su contribución a la difusión del movimiento asociativo durante la Segunda República, con la creación de la Casa del Maestro de Pontevedra

    La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 345-356

  2. A educación social na nova era dixital: Edu-Facebook "psicosexualidad"

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 537-546

  3. A perspectiva sociocomunitaria, unha necesidade na formación inicial dos mestres/as de Ed. Primaria en Galicia

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 805-807

  4. Acercamientos iniciales a la competencia mediática desde las edades tempranas

    Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital (Universidad Politécnica Salesiana), pp. 89-102

  5. Adolescentes y prácticas de riesgo a través de las TICS

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 725-737

  6. Aportaciones de la cooperación a la adquisición de estrategias en la escuela

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 506-510

  7. Aprendizaje servicio para la inclusión TIC: Aprender a enseñar lengua

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 693-697

  8. Aprendizaje-Servicio, profesorado y Responsabilidad Social Universitaria.: ¿Qué podemos decir de este triángulo?

    Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 420-424

  9. Capítulo VIII. Propuesta de transferencia de investigación sobre Competencia mediática: Educlips

    Innovación y aprendizaje en la Era Red (Egregius), pp. 117-130

  10. Características dos materiais didácticos dixitais elaborados polos concellos

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 255-264

  11. Common, specific and specialized arts education: substantivation and adjetivation of arts-education relationship

    La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 307-350

  12. Competencia digital de los futuros maestros/as: Rompiendo barreras entre escenarios

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1931-1939

  13. Concepto de educación y construcción de ámbitos: la perspectiva mesoaxiológica de la pedagogía

    La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 19-123

  14. Criterios e indicadores de calidad para evaluar proyectos de Aprendizaje-Servicio

    Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 71-80

  15. De la importancia y utilidad de la historia de la educación: (o la responsabilidad moral del historiador)

    Educación, historia y sociedad: el legado historiográfico de Antonio Viñao (Tirant lo Blanch), pp. 67-99

  16. De la pedagogía social a la educación social como pasado y futuro

    Pedagogía social en Iberoámerica: fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  17. Deconstrución da identidade masculina tradicional en contextos formativos: o papel da educación social

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 453-466

  18. Desinformación e infoxicación en las cuartas pantallas

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 73-92

  19. Educación inclusiva e videoxogos: Unha aproximación inicial das investigacións realizadas

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 546-555

  20. Educación sexual y educación social en la escuela

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 481-491