Institut
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Buchkapitel (84) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2018
-
"El Noticiero Gallego". Su contribución a la difusión del movimiento asociativo durante la Segunda República, con la creación de la Casa del Maestro de Pontevedra
La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 345-356
-
A educación social na nova era dixital: Edu-Facebook "psicosexualidad"
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 537-546
-
A perspectiva sociocomunitaria, unha necesidade na formación inicial dos mestres/as de Ed. Primaria en Galicia
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 805-807
-
Acercamientos iniciales a la competencia mediática desde las edades tempranas
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital (Universidad Politécnica Salesiana), pp. 89-102
-
Adolescentes y prácticas de riesgo a través de las TICS
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 725-737
-
Aportaciones de la cooperación a la adquisición de estrategias en la escuela
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 506-510
-
Aprendizaje servicio para la inclusión TIC: Aprender a enseñar lengua
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 693-697
-
Aprendizaje-Servicio, profesorado y Responsabilidad Social Universitaria.: ¿Qué podemos decir de este triángulo?
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 420-424
-
Capítulo VIII. Propuesta de transferencia de investigación sobre Competencia mediática: Educlips
Innovación y aprendizaje en la Era Red (Egregius), pp. 117-130
-
Características dos materiais didácticos dixitais elaborados polos concellos
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 255-264
-
Common, specific and specialized arts education: substantivation and adjetivation of arts-education relationship
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 307-350
-
Competencia digital de los futuros maestros/as: Rompiendo barreras entre escenarios
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1931-1939
-
Concepto de educación y construcción de ámbitos: la perspectiva mesoaxiológica de la pedagogía
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 19-123
-
Criterios e indicadores de calidad para evaluar proyectos de Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 71-80
-
De la importancia y utilidad de la historia de la educación: (o la responsabilidad moral del historiador)
Educación, historia y sociedad: el legado historiográfico de Antonio Viñao (Tirant lo Blanch), pp. 67-99
-
De la pedagogía social a la educación social como pasado y futuro
Pedagogía social en Iberoámerica: fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
-
Deconstrución da identidade masculina tradicional en contextos formativos: o papel da educación social
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 453-466
-
Desinformación e infoxicación en las cuartas pantallas
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 73-92
-
Educación inclusiva e videoxogos: Unha aproximación inicial das investigacións realizadas
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 546-555
-
Educación sexual y educación social en la escuela
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 481-491