Buchkapitel (30) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2015

  1. Analítica del aprendizaje para indagar en el uso de e-portfolios en la enseñanza universitaria

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 35-48

  2. Comportamentos e motivacións de sexting dos mozos e mozas da provincia de Ourense

    Proxectos INOU 2014: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 125-149

  3. Dez reflexións sobre a educación ambiental en Galicia: ollando máis alá da crise

    Ecoloxía política: olladas desde Galicia (Obencomún (ESPAZO ECOSOCIALISTA GALEGO)), pp. 157-176

  4. Educación para la diversidad cultural

    La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio (Pirámide), pp. 135-152

  5. El ocio solidario como motor de aprendizaje ético-cívico de la juventud y desarrollo social en los contextos urbanos

    El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 41-54

  6. El programa ECO-FA-SE: una concertación familia-escuela ante el rendimiento educativo

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 215-236

  7. El pulso de la vida. Narrativa y representaciones de la cotidianeidad en la primera prensa escolar infantil de Galicia (1905-1913)

    La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 143-163

  8. El éxito educativo desde la pedagogía intercultural. Formación con valor añadido para un mundo global

    Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 63-83

  9. Enseñanza universitaria en redes sociales y aprendizaje autorregulado. Estudio de caso.

    TICAI 2013-2014: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería (Universidade de Vigo), pp. 1-12

  10. Familia, inmigración y rendimiento académico: construir alianzas estratégicas

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 145-163

  11. Hacia una gestión más educativa de la diversidad étnico-cultural en los centros penitenciarios

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 379-386

  12. LITURGY AND GLASS CEILING IN THE PROCESS OF STRENGTHENING THE SUSTAINABILITY IN INSTITUTIONS OF HIGHER EDUCATION: A perspective from Ibero-America

    Routledge Handbook of Higher Education for Sustainable Development (Taylor and Francis), pp. 72-85

  13. La Pedagogía Social y la investigación en red en el estudio de las realidades educativas y sociales de los jóvenes

    Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 221-233

  14. La amistad de Lyulph Stanley con Francisco Giner de los Ríos: rescate de una relación pedagógica poco conocida

    Memoria de la educación: el legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio (Madrid : Biblioteca Nueva), pp. 195-214

  15. La evaluación pedagógica de los videojuegos

    Videojuegos: desarrollo e industria creativa (Editorial ESNE), pp. 203-220

  16. La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 57-84

  17. La percepción de las y los adolescentes ourensanos/as sobre el sexting: análisis cualitativo

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo (Asociación Española de Psicología Conductual), pp. 805-812

  18. La representación social del cambio climático en las culturas académicas universitarias

    Avances de la psicología ambiental ante la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida (Avicam), pp. 252-253

  19. Las huellas de la formación

    Homenaje a Edith Litwin (Eudeba), pp. 401-407

  20. Las redes sociales en educación: la opinión del profesorado

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 141-148