Departamento
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Capítulos de libro (26) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2013
-
Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 229-246
-
Crónica de un desencuentro. Innovación con TIC en un centro público integrado
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 73-93
-
De las redes sociales para el ocio a las redes sociales para la Academia: un estudio de caso
Educación, medios digitales y cultura de la participación (UOC), pp. 197-222
-
De lo analógico a lo digital. La innovación con TIC en un centro rural agrupado
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 29-50
-
E-Portfolio na formação de profesores Contributos para a construção de histórias de vida
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida (Esbrina), pp. 197-205
-
Educar en la convivencia: la cultura de paz como construcción pedagógica y social
Cultura de paz para la educación (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 17-31
-
El liderazgo educativo de las sociedades gallegas a través de la entrevista
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 271-276
-
El profesor ante el horizonte de una sociedad cosmopolita
Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras (Brief), pp. 193-206
-
El proyecto PIETIC. Diseño y desarrollo de un entorno educativo tecnológico
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 117-140
-
Enseñanza con tecnologías. Un espejo y cuatro miradas reflejadas
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 9-27
-
Guía de recursos didácticos sobre o Camiño de Santiago
Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas (Toxosoutos), pp. 127-137
-
La acción tutorial y el apoyo familiar en el proceso educativo
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 279-321
-
La articulación Curricular a Través del PRACTICUM
El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social.: Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección social (Madrid: Universitas, 2013), pp. 19-44
-
La prensa pedagógica en Galicia durante la II República: Escuela Vivida, órgano de la asociación Casa del Maestro de Pontevedra (1935-1936)
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 301-310
-
La relación educativa como ejercicio de libertad comprometida y de actividad responsable
Educación, libertad y cuidado (Dykinson), pp. 123-168
-
Liderazgo y empoderamiento. La oferta sociocultural de las sociedades gallegas
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 259-264
-
Materiais e recursos didácticos territorializados
Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas (Toxosoutos), pp. 163-184
-
Os repositorios dixitais no traballo educativo: A experiencia de MOREA
Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas (Toxosoutos), pp. 59-70
-
Pedagogía laboral y sociedad cosmopolita: formación y gestión de la incertidumbre
Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras (Brief), pp. 163-176
-
Políticas oficiales sobre TIC y educación. Tendencias y líneas de actuación.
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos (Editorial Davinci), pp. 35-58