Departamento
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Artigos (60) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2013
-
(Red) conectando a los profesores para el desarrollo de la interculturalidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 63-83
-
A avaliación institucional: instrumento de control ou estratexia de mellora?
Revista galega de educación, Núm. 55, pp. 27-29
-
A educación nos Países Baixos nos anos 30 do século XIX: informes e textos de Ramón de la Sagra
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 17, pp. 213-252
-
A mejor profesorado, mejor educación. El desafío de una Educación Infantil de calidad
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 2, Núm. 1, pp. 47-70
-
A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 3, pp. 172-191
-
Alumnos autóctonos y de origen inmigrante en pisa: variables de rendimiento
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 93-110
-
Análisis de experiencias de innovación educativa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 31, pp. 45-68
-
As diferenzas en rendemento entre alumnado inmigrante e autóctono: Implicacións para a intervención socioeducativa
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 65
-
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 73-90
-
Con motivo do Día Internacional da lingua materna e logo das sentenzas do Tribunal S. de Xustiza de Galicia
Revista galega de educación, Núm. 56, pp. 70-72
-
Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo: el carácter y sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 25-46
-
Conocimiento tecnológica-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática: un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 1
-
Cooperación para el fortalecimiento: conocimiento compartido en la búsqueda de la mejora de la enseñanza
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 10, Núm. 2, pp. 203-218
-
Creencias sobre Tecnología Educativa de profesorado en formación inicial: un estudio de caso
Innovación educativa, Núm. 23, pp. 241-254
-
Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas
Revista de educación, Núm. 362, pp. 323-347
-
De Galicia, España e máis alá: Historia da educación. Novas de Galicia (2013)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 17, pp. 255-257
-
Desarrollo curricular de la competencia mediática en educación secundaria en la comunidad gallega
EDMETIC, Vol. 2, Núm. 2, pp. 8-36
-
Descubrir la capacidad educadora de un bosque
Cuadernos de pedagogía, Núm. 439, pp. 68-70
-
Dimensión axiológica de la competencia mediática: repercusión de las pantallas en el colectivo adolescente de Lugo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 31, pp. 71-90
-
E-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial: estudio de caso particular.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 273-291