Artigos (60) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2013

  1. (Red) conectando a los profesores para el desarrollo de la interculturalidad

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 63-83

  2. A avaliación institucional: instrumento de control ou estratexia de mellora?

    Revista galega de educación, Núm. 55, pp. 27-29

  3. A educación nos Países Baixos nos anos 30 do século XIX: informes e textos de Ramón de la Sagra

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 17, pp. 213-252

  4. A mejor profesorado, mejor educación. El desafío de una Educación Infantil de calidad

    RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 2, Núm. 1, pp. 47-70

  5. A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa

    Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 3, pp. 172-191

  6. Alumnos autóctonos y de origen inmigrante en pisa: variables de rendimiento

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 93-110

  7. Análisis de experiencias de innovación educativa

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 31, pp. 45-68

  8. As diferenzas en rendemento entre alumnado inmigrante e autóctono: Implicacións para a intervención socioeducativa

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 65

  9. Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 73-90

  10. Con motivo do Día Internacional da lingua materna e logo das sentenzas do Tribunal S. de Xustiza de Galicia

    Revista galega de educación, Núm. 56, pp. 70-72

  11. Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo: el carácter y sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica

    Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 25-46

  12. Conocimiento tecnológica-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática: un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 1

  13. Cooperación para el fortalecimiento: conocimiento compartido en la búsqueda de la mejora de la enseñanza

    RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 10, Núm. 2, pp. 203-218

  14. Creencias sobre Tecnología Educativa de profesorado en formación inicial: un estudio de caso

    Innovación educativa, Núm. 23, pp. 241-254

  15. Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas

    Revista de educación, Núm. 362, pp. 323-347

  16. De Galicia, España e máis alá: Historia da educación. Novas de Galicia (2013)

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 17, pp. 255-257

  17. Desarrollo curricular de la competencia mediática en educación secundaria en la comunidad gallega

    EDMETIC, Vol. 2, Núm. 2, pp. 8-36

  18. Descubrir la capacidad educadora de un bosque

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 439, pp. 68-70

  19. Dimensión axiológica de la competencia mediática: repercusión de las pantallas en el colectivo adolescente de Lugo

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 31, pp. 71-90

  20. E-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial: estudio de caso particular.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 273-291