Capítulos de Libro (46) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. " Hai que edificar unha Galiza nova ": a literatura infantoxuvenil galega na Transición

    A Transición en Galiza: política, sindicalismo, lingua e literatura, asociacionismo cultural, feminismo, comunicación e represión entre o tardo franquismo e a preautonomía (Laiovento), pp. 191-207

  2. Adquisición de competencias a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio de iniciación musica

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 491-499

  3. Aprendiendo a pensar históricamente en educación primaria: intereses y estrategias de enseñanza-aprendizaje según los futuros docentes

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 893-911

  4. Aprendiendo a salvar vidas: una propuesta didáctica para la enseñanza de primeros auxilios a través del desarrollo de habilidades locomotrices

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 281-301

  5. Arqueología, patrimonio arqueológico y temas socialmente relevantes: su potencial educativo para la formación del profesorado

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 647-663

  6. Biología y geología en la LOMLOE

    Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428

  7. Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050

    Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719

  8. Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424

  9. Caudal léxico en las categorías abiertas. Adjetivos, sustantivos y verbos en el lenguaje infantil

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 173-201

  10. Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234

  11. Cómo optimizar los resultados de un sistema de recuperación de información con la ontología de FunGramKB: diseño piloto de un buscador de términos culinarios

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 160-181

  12. DISCOURSE PRACTICES IN SCIENCE LEARNING

    Handbook of Research on Science Education: Volume III (Taylor and Francis), pp. 413-446

  13. Dificultades persistentes en el procesamiento del lenguaje escrito en personas con dislexia: análisis de la producción escrita de alumnado disléxico en las pruebas ABAU Galicia 2021

    Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang), pp. 265-287

  14. Diseño de objetos en realidad aumentada para la formación inicial de maestros de Educación Primaria: una aplicación en el área de Educación Física

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 137-150

  15. El entroido en Manzaneda. Expresión musical y potencial didáctico

    Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)

  16. El juego de roles ocultos como estrategia didáctica en el ámbito de la educación literaria

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 95-116

  17. El olimpismo en la Educación Primaria según el alumnado del grado en Maestro/a de Educación Primaria

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 205-218

  18. El papel del feedback en las sesiones de educación física en la etapa de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1635-1642

  19. Enseñanza de la historia en España: de la Ley General de Educación (1970) a la LOMLOE (2022)

    Josep Fontana: historiador, mestratge i compromís cívic (Universitat Pompeu Fabra), pp. 391-406

  20. Enseñar geografía, una oportunidad para la investigación y la innovación

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 205-214