Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Capítulos de libro (50) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
" Hai que edificar unha Galiza nova ": a literatura infantoxuvenil galega na Transición
A Transición en Galiza: política, sindicalismo, lingua e literatura, asociacionismo cultural, feminismo, comunicación e represión entre o tardo franquismo e a preautonomía (Laiovento), pp. 191-207
-
Adquisición de competencias a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio de iniciación musica
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 491-499
-
Aprendiendo a pensar históricamente en educación primaria: intereses y estrategias de enseñanza-aprendizaje según los futuros docentes
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 893-911
-
Aprendiendo a salvar vidas: una propuesta didáctica para la enseñanza de primeros auxilios a través del desarrollo de habilidades locomotrices
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 281-301
-
Arqueología, patrimonio arqueológico y temas socialmente relevantes: su potencial educativo para la formación del profesorado
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 647-663
-
Biología y geología en la LOMLOE
Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428
-
Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050
Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719
-
Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424
-
Caudal léxico en las categorías abiertas. Adjetivos, sustantivos y verbos en el lenguaje infantil
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 173-201
-
Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234
-
Cómo optimizar los resultados de un sistema de recuperación de información con la ontología de FunGramKB: diseño piloto de un buscador de términos culinarios
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 160-181
-
DISCOURSE PRACTICES IN SCIENCE LEARNING
Handbook of Research on Science Education: Volume III (Taylor and Francis), pp. 413-446
-
Dificultades persistentes en el procesamiento del lenguaje escrito en personas con dislexia: análisis de la producción escrita de alumnado disléxico en las pruebas ABAU Galicia 2021
Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang), pp. 265-287
-
Diseño de objetos en realidad aumentada para la formación inicial de maestros de Educación Primaria: una aplicación en el área de Educación Física
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 137-150
-
El entroido en Manzaneda. Expresión musical y potencial didáctico
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)
-
El juego de roles ocultos como estrategia didáctica en el ámbito de la educación literaria
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 95-116
-
El olimpismo en la Educación Primaria según el alumnado del grado en Maestro/a de Educación Primaria
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 205-218
-
El papel del feedback en las sesiones de educación física en la etapa de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1635-1642
-
Enseñanza de la historia en España: de la Ley General de Educación (1970) a la LOMLOE (2022)
Josep Fontana: historiador, mestratge i compromís cívic (Universitat Pompeu Fabra), pp. 391-406
-
Enseñar geografía, una oportunidad para la investigación y la innovación
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 205-214