Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2020
-
A Systematic Review on E-learning Environments for Promoting Critical Thinking in Higher Education
Handbook of Research in Educational Communications and Technology: Learning Design: Fifth Edition (Springer International Publishing), pp. 345-362
-
A viaxe do Mestre Mateo polo Camiño de Santiago : "De como o Santo dos Croques se fai peregrino", de Pepe Carballude
Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 249-259
-
Analysing the presence of traditional galician music in primary school textbooks
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 151-160
-
Análisis exploratorio de indicadores competenciales para infantil en una Escape Room virtual en familia
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1738-1741
-
Arte e camiño
Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 479-489
-
Building bridges between maths and arts
Mathematics in Early Childhood, pp. 135-147
-
Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Editorial Graó), pp. 111-122
-
Conflictive memory and heritage education in the initial training of primary teachers
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 471-499
-
Constelacional, Portátil y Componible: el proceso creativo de Juan Fernando de Laiglesia : de la teoría a la praxis — y viceversa
De ‘a Peste’ a ‘o Estrangeiro,’ ou as Artes em 2020: Atas do XI Congresso Internacional CSO, Criadores Sobre outras Obras : Sociedade Nacional de Belas Artes Lisboa, 3 a 8 de abril de 2020 (Faculdade de Belas-Artes), pp. 1266-1274
-
Coordination and subordination in Middle English scientific prose: Textual variation in focus
Of ye Olde Englisch Langage and Textes: New Perspectives on Old and Middle English Language and Literature (Verlag Peter Lang AG), pp. 187-211
-
Coordination and subordination in Middle English scientific prose: textual variation in focus
Of ye Olde Englisch Langage and Textes: new perspectives on Old and Middle English language and literature (Peter Lang), pp. 187-211
-
Educación para la ciudadanía y educación histórica. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación (Trea), pp. 57-74
-
El horizonte de la Catedral de Santiago. A hombros de gigantes (siglos XIX y XX)
La catedral de los caminos: estudios sobre arte e historia (Fundación Catedral de Santiago), pp. 785-854
-
El álbum ilustrado: espacio fronterizo de aprendizaje múltiple
MIX&MATCH: Poéticas do Hibridismo (Edições Húmus), pp. 159-172
-
Evaluar el impacto de los proyectos de aprendizaje-servicio: una propuesta de implementación
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 733-738
-
Experiencia de ensino activo para matemáticas en titulacións universitarias
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 179-184
-
Experiencias musicales a través de un proyecto de ApS
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 545-556
-
La acción DAFIS del Plan Galicia Saudable: una herramienta para el registro de la condición física relacionada con la salud en escolares
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 117-121
-
La experiencia de la nación en las aulas
La nación omnipresente: Procesos de nacionalización en la España contemporánea (Comares), pp. 65-90
-
Las fronteras sistémicas como espacios de ambivalencia: Álvaro Cunqueiro en las literaturas gallega y española
Escribir con dos voces: bilingüísmo, contacto idiomático y autotraducción en literaturas ibéricas (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 57-74