Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Artigos (23) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2003
-
Apuntamentos para unha historia da Escola de Maxisterio de Lugo (1842-1972)
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, Núm. 19, pp. 47-67
-
As fontes de información das noticias do Prestige
Boletín das ciencias, Año 16, Núm. 53, pp. 227-232
-
Crónica des de la <<zona zero>>
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 293, pp. 6-13
-
Desagravío ao mar: acto literario no Porto de Lira, Carnota, 25 de xaneiro de 2003
Cerna: Revista galega de ecoloxía e medio ambiente, Núm. 39, pp. 27
-
Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 3, pp. 359-370
-
Eduació ambiental en temps de catástrofe: escola i societat de la má davant el Prestige
Perspectiva escolar, Núm. 274, pp. 20-28
-
Educación en un contexto social: la marea negra en los centros escolares gallegos
Aula de innovación educativa, Núm. 122, pp. 6-11
-
El "Prestige" en la prensa gallega en el 2002: un análisis preliminar
Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, Núm. 28
-
El uso de modelos en la enseñanza-aprendizaje de la física
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 35, pp. 53-59
-
Emigración de retorno e desenvolvemento rural en Galicia
Murguía: revista galega de historia, Núm. 2, pp. 87-96
-
En torno a la importancia de la educación artística en el curriculum del maestro: los planes de estudio vigentes
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, Núm. 19, pp. 177-190
-
Escolas fronte á marea negra: a teoría crítica posta en práctica
Dez.eme: revista de historia e ciencias sociais de Fundación 10 de Marzo, Vol. 7, pp. 31-37
-
Geometría para futuros profesores de primaria: experiencias con el tangram chino
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 42, pp. 13-22
-
La cultura científica en las clases de ciencias: comunidades de aprendizaje
Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, Núm. 28
-
La geometría y su didáctica en la formación de maestros: un análisis curricular comparativo
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, Núm. 19, pp. 135-155
-
La relevancia del entorno lingüístico y de las relaciones sintagmáticas frente a la universalidad del proceso adquisitivo propuesta por Román Jakobson
Res Diachronicae, Núm. 2, pp. 101-108
-
Los documentos cartográficos como ejercicios-tipo para el control del conocimiento geográfico escolar
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 35, pp. 263-271
-
Minifundio sostible e agricultura familiar. Estudio de caso da cooperativa Feiraco
Murguía: revista galega de historia, Núm. 2, pp. 61-73
-
Percepción de los problemas ambientales por el alumnado: los recursos naturales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 17, pp. 91-105
-
Prensa, sociedad y escuela
Cuadernos de pedagogía, Núm. 329, pp. 57-60