Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Publicacións (46) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2023
-
A competência do professor em análise de tarefas matemáticas sobre medidas de comprimento
Paradigma, Núm. 2, pp. 453-480
-
Apps para trabajar el estímulo matemático en un contexto de inclusión
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 68
-
Aprendizaxe-servizo: Unha ponte para a formación entre a universidade e as escolas
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 86
-
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454
-
College Students’ Stereotyped Beliefs
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 5
-
Competencia digital del futuro profesorado en un proyecto COIL: negociación de significados para la autoeficacia digital
Medi@ções, Vol. 11, Núm. 2, pp. 125 - 144
-
Componentes estructurales de intervención pedagógica vinculados a la acción: Agentes, procesos, producto y medios y principios derivados
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
-
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365
-
Conocimiento, objeto y método en la investigación de la educación: (Objetividad del conocimiento, complejidad del objeto de conocimiento y complementariedad de métodos). Frente a la neutralidad, competencia para educar CON valores
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
-
Desarrollo de competencias transversales de los egresados universitarios: el programa de movilidad Galeuropa
Revista de educación, Núm. 400, pp. 295-322
-
Educación inclusiva y equitativa de calidad
Peter Lang
-
El juego deportivo tradicional en el recreo. Un recurso para promover la inclusión y la igualdad de género
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 3, pp. 45-59
-
El mar en Galicia: Aproximación a su dimensión patrimonial en un aula de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 3-16
-
El/la educador/a social, ¿un perfil profesional necesario en los equipos de orientación educativa y profesional?
RES : Revista de Educación Social, Núm. 36, pp. 87-105
-
Entre el monte y las aulas: Estudio de un proyecto endógeno para integrar educación y sostenibilidad local
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 393-416
-
Expanding learning environments in initial teacher education
Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 519-533
-
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301
-
Interacciones formales de los inspectores/as educativos gallegos en la configuración de su ecología de aprendizaje
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)
-
La educación intercultural en Latinoamérica (2010-2019): una revisión de la investigación en revistas científicas
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 125-152
-
La formación del profesorado tutor de Formación Profesional Dual
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)