Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Publicacións (78) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2017
-
A coeducación no sistema educativo español: reflexións e propostas.
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 2, Núm. 1, pp. 192-215
-
A colaboración entre universidade e centros escolares en Galicia: O programa ECO-FA-SE como unha boa práctica educativa
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 74
-
Actividades para la Orientación Espacial en espacios reales
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 96, pp. 71-80
-
An explanatory model of maths achievement: perceived parental involvement and academic motivation
Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 184-190
-
Analizar una problemática ambiental local para practicar la argumentación en clase de ciencias
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 280-297
-
Análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación primaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 473-486
-
Análisis de los estereotipos de género en alumnado de formación profesional: diferencias según sexo, edad y grado
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 1, pp. 151-165
-
Análisis del nivel de desempeño para la explicación de fenómenos de forma científica en una actividad de modelización
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 505-520
-
Análisis del proceso de familiarización de maestros de Primaria en formación con el diseño de investigaciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1959-1964
-
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 33, pp. 123-143
-
Apprentissage scolaire et perception des compétences linguistiques dans les élèves de provenance migrante
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 181-196
-
Aprendizaje servicio e innovación educativa en la Universidad de Santiago de Compostela: estrategia para su institucionalización
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 3
-
Arts-education relationship as a field of education: We must educate with the arts
Art and Design Education: Perspectives, Challenges and Opportunities (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-54
-
BIBLIOMETRIC STUDY OF SCIENTIFIC PRODUCTION DOCTORAL THESIS IN INCLUSIVE EDUCATION
9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES (EDULEARN17)
-
Cambiarías o conto do lobo?: Practicar a lectura e a escritura creativa en clave de ciencia
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 73
-
Challenges and opportunities in analysing students modelling
International Journal of Science Education, Vol. 39, Núm. 3, pp. 377-402
-
Conocimientos de los futuros profesionales de la educación sobre maltrato infantil intrafamiliar
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 211-215
-
Desarrollo de Competencias Docentes en Educación Infantil: Una Experiencia Interdisciplinar en la Formación Inicial de Profesores
Formación Universitaria, Vol. 10, Núm. 6, pp. 39-50
-
Desenvolvemento dos Estándares Europeos de Competencia na formación inicial dos profesionais da Orientación Educativa na Universidade de Santiago de Compostela
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 7-11