Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Publicacións (71) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2016
-
Academic goals, student homework engagement, and academic achievement in elementary school
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. MAR
-
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: Diferencias en función del curso y del género
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 6, Núm. 2, pp. 119-132
-
Adaptaciones sobre una unidad didáctica de expresión corporal para mejorar la interacción en el aula de primaria de alumnado con síndrome de asperger
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 41, pp. 41-64
-
Además de enseñar hay que educar "con" las áreas culturales: donde está la educación, hay riesgo
Antropología, cultura y educación: homenaje a la Dra. Petra Mª Pérez Alonso-Geta (Tirant lo Blanch), pp. 259-289
-
Además de enseñar, hay que educar y eso requiere competencias adecuadas
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 1, pp. 51-74
-
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 10, pp. 91-110
-
Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en Educación Física en Primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 2, Núm. 3, pp. 439-455
-
Análisis de los estereotipos de género en las acciones de alumnos y alumnas de secundaria durante la resolución de una tarea sobre densidad y disoluciones
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 3, pp. 588-603
-
Análisis de los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje de los deportes colectivos en Educación Primaria y propuestas didácticas innovadoras
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 2, Núm. 2, pp. 303-323
-
Análisis del Proyecto Rural School Cloud desde la perspectiva del profesorado
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 247-256
-
Aprender y servir en la universidad: una vía cívica al desarrollo educativo
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 225-248
-
Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 143-160
-
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico = Servizo de Publicacións e Intercambio Científico
-
Aprendizaje-Servicio y construcción de una ciudadanía intercultural: el proyecto PEINAS
Foro de Educación, Núm. 20, pp. 361-382
-
Calidad y Formación del profesorado novel en las universidades públicas gallegas
Panorama, Vol. 10, Núm. 19, pp. 8-17
-
Competencia matemática de los alumnos en el contexto de una modelización: Aceite y agua
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 135-163
-
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas
Innovación educativa, Núm. 26, pp. 215-231
-
Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, Núm. 3, pp. 41-54
-
Conocimiento de la educación y formación de los docentes
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 59-64
-
Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 48, pp. 135-148