Capítulos de libro (89) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.

no ano 2024 Eliminar o filtro
filter_list Tipo (agr.) Capítulos de libro Desde o ano 2024 Ata o ano 2024

2024

  1. 6. La influencia de los medios de comunicación en el desarrollo del pensamiento crítico y los valores sociales, cívicos y democráticos en el alumnado de Educación Primaria desde la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 57-62

  2. A Educación Secundaria en Galicia: mudanzas e desafíos na sociedade líquida

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 177-189

  3. A Formación Profesional galega: especifidades dun ensino aplicado

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 191-206

  4. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748

  5. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223

  6. A educación dixital en Galicia: estado da cuestión e propostas de mellora

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 371-388

  7. A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 451-464

  8. A educación para o desenvolvemento e a súa praxe desde a ApS

    Aprendizaxe-servizo e educación para o desenvolvemento (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 4-18

  9. A formación e o desenvolvemento profesional na sociedade posdixital

    Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 171-184

  10. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  11. A xestión educativa da diversidade cultural en Galicia: no camiño da interculturalidade

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 301-318

  12. Abordaje integral del acoso sexual desde la pedagogía feminista

    Desafíos de género en la educación, cultura y sociedad: un análisis multidimensional (Dykinson), pp. 476-495

  13. Actores sociais e educación escolar

    Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 73-87

  14. Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood

    Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13

  15. Análisis de los elementos y barreras que inhiben la motivación académica de las mujeres inmigrantes en contextos de vulnerabilidad

    La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 398-419

  16. Aprendizaje-servicio y sabiduría práctica en el futuro de la universidad: Consideraciones de valor formativo

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 393-408

  17. Aproximación a la dimensión afectiva de la educación para la sostenibilidad

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 375-402

  18. As ensinanzas artísticas en Galicia: creando desde a especialización

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 207-221

  19. Camino de Santiago francés en 6º de Educación Primaria

    Educación artística e literaria: proxectos interdisciplinares a debate (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 163-174

  20. Cine, emociones, agentes educadores e intervención pedagógica

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 457-510