Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Capítulos de libro (78) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2023
-
"Se me queres, envíame unha foto espida": novas estratexias de violencia sexual en liña das e dos adolescentes
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 99-135
-
Aprendizaje auténtico y cambio identitario en estudiantes que participan en programas de ApS orientados a la inclusión social
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 470-477
-
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128
-
Aprendizaxe-Servizo como intersección entre sistema escolar e sistemas comunitarios
Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 83-93
-
Biología y geología en la LOMLOE
Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428
-
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239
-
Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050
Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719
-
COVID-19: A Context to Promote Critical Thinking and Argumentation in Secondary and University Students
Integrated Science (Springer Nature), pp. 219-236
-
Cifras y letras en Historia Moderna: Una reflexión personal
Sobre historia moderna: análisis, comparaciones y cruce de perspectivas. Actas del XIV Coloquio Internacional de Historiografía Europea y XI Jornadas de Estudios sobre la Modernidad Clásica (Biblos), pp. 107-121
-
Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Construyendo puentes para la inclusión de personas migrantes/refugiadas desde la teoría de la educación
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 256-261
-
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810
-
Diseño de objetos en realidad aumentada para la formación inicial de maestros de Educación Primaria: una aplicación en el área de Educación Física
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 137-150
-
Educación digital: formación contra la desinformación
Innovación Educativa. Competencia Digital. Aulas del Futuro. Sostenibilidad. Metaverso (McGraw Hill), pp. 65-82
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
Educación para la sostenibilidad a través de las artes
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 412-425
-
Efectos sobre la fuerza de entrenamientos con cargas ligeras y pliometrías en jóvenes karatecas
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 3 (Dykinson), pp. 56
-
El Aprendizaje Servicio y la formación cívico-social de los universitarios: posibilidades y algunas evidencias
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 57-75
-
El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140