Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Capítulos de libro (78) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2022
-
"Cocineros de cuentos: escribir e ilustrar para el fomento de la creatividad"
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 147-160
-
"Exposición escondida: exposición para ollos espertos"
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 53-68
-
"Sex Education": reflexiones desde una óptica pedagógica
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 673-695
-
(Re)conectar con el entorno desde la educación patrimonial
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 35-52
-
Abusos sexuales a menores: hacia una estrategia pedagógica de intervención integral
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 700-718
-
Análise multimodal de dois sítios web oficiais turísticos em torno da cidade de Santiago de Compostela
Contar o Caminho de Santiago: literatura, discurso(s) e efeitos sociais na comunidade local (Edições Colibri), pp. 197-218
-
Análisis de contenido legislativo de la materia de Música para el desarrollo de la competencia en expresiones culturales del alumnado de educación primaria
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 83-94
-
Análisis de las competencias en música en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 92-103
-
Análisis del nivel de satisfacción del alumnado universitario en un proyecto ApS (Aprendizaje-Servicio) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 298-308
-
Aprendices en expansión en la red social
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 275-285
-
Aprendizaje-Servicio, tecnologías digitales y desarrollo de competencias para la empleabilidad: una visión internacional desde launiversidad
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 117-127
-
Aproximaciones al entorno a través de la educación artística o ArtEducación
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 161-179
-
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16
-
Arte, escultura y género
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 89-102
-
Competencias básicas y generales del profesorado de las escuelas de música
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 124-133
-
Conductas deshonestas y género en el contexto universitario
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 153-173
-
Confirmation et recatholicisation en Galice aux XIXe siècle
Le sacrement oublié: histoire de la confirmation XVIe-XXe siécle (Presses Universitaires François Rabelais), pp. 173-194
-
Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 325-338
-
Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica
La gestión cultural en la era digital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-142
-
Construir ciudadanía crítica a través del patrimonio local en las aulas de educación primaria
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 129-140