Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Capítulos de libro (47) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2021
-
A " desdramatización " dramática da morte: " A pequena compaña ", de Carlos Labraña
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 391-401
-
A interxeracionalidade no rural: Cabreiros a escena
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 23-30
-
Acciones de supervisión y control de la inspección educativa: opiniones del profesorado
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 261-262
-
Actividad sexual, frecuencia y satisfacción de hombres y mujeres mayores
Ciências Humanas: Estudos para uma Visão Holística da Sociedade Vol I, pp. 67-77
-
Argumentation and inquiry learning
International Handbook of Inquiry and Learning (Taylor and Francis), pp. 221-238
-
Carousel: Un programa de desarrollo del lenguaje y la lectoescritura a través de la educación asistida con animales (EAA) en niños y niñas con TEA
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 214-223
-
Competencia motriz en alumnado de Educación Infantil: un análisis sobre las dimensiones de destreza manual, equilibrio, puntería y atrape
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1328-1337
-
Construir educación de calidad desde la pedagogía exige ejercer la función pedagógica a través de la actividad común en cada interacción
La Calidad en la Educación (Horsori), pp. 93-120
-
Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.
Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87
-
Criterios epistémicos utilizados en el diseño y puesta en práctica de una investigación científica en la formación inicial del profesorado
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 91-98
-
Cuentas de pobres, cuentas de ricas en el entorno compostelano a fines de la Edad Moderna
El telar de la vida. Tramas y urdimbres de lo cotidiano: maneras de vivir en la España moderna (Trea), pp. 399-408
-
Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106
-
Does self-worth protection matter? The mediating and moderating role of self-handicapping in the relationship between self-esteem and performance goals
Academic Achievements: Perspectives, Gender Differences and Outcomes (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-83
-
Ecologías de aprendizaje de los profesionales de la orientación educativa: ¿qué instituciones contribuyen a su formación continua?
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 293-294
-
Ediciones de "El Quijote" para niños y jóvenes en lengua gallega
"Los niños la manosean, los mozos la leen": Quijotes para la infancia y la juventud en Europa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 271-293
-
El efecto Pigmalión en los deberes escolares
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1800-1817
-
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115
-
El método Delphi para la investigación cualitativa
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 85-86
-
El negocio del libro en los Correos Marítimos de A Coruña al Río de la Plata: 1785-1792
Redes del libro en España: agentes y circulación del impreso (siglos XVII-XX) (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 63-75
-
Evaluación del movimiento en alumnado de cuarto curso de Educación Primaria mediante aplicación de la batería del test MABC-2
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 454-467