Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Capítulos de libro (77) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2018
-
"El Noticiero Gallego". Su contribución a la difusión del movimiento asociativo durante la Segunda República, con la creación de la Casa del Maestro de Pontevedra
La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 345-356
-
1502 La tasa del pan: la vida en el rural hispano
Historia mundial de España (Destino), pp. 215-220
-
1605 El Quijote y la locura de los libros
Historia mundial de España (Destino), pp. 312-318
-
A educación social na nova era dixital: Edu-Facebook "psicosexualidad"
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 537-546
-
A perspectiva sociocomunitaria, unha necesidade na formación inicial dos mestres/as de Ed. Primaria en Galicia
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 805-807
-
Adolescentes y prácticas de riesgo a través de las TICS
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 725-737
-
Algúns materiais para a aprendizaxe da lectura e da escritura en galego
De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 127-145
-
Aportaciones de la cooperación a la adquisición de estrategias en la escuela
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 506-510
-
Aprendizaje servicio para la inclusión TIC: Aprender a enseñar lengua
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 693-697
-
Aprendizaje-Servicio, profesorado y Responsabilidad Social Universitaria.: ¿Qué podemos decir de este triángulo?
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 420-424
-
Coeducación e normalización da homosexualidade a partir da literatura infantil
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 623-635
-
Comment acquérir un savoir grammatical en FLE par le biais de la phraséologie
La même, le semblable et le différent au sein de la langue, de la littérature et de la culture dans les pays francophones (Université STS Cyrille et Méthode), pp. 44-63
-
Common, specific and specialized arts education: substantivation and adjetivation of arts-education relationship
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 307-350
-
Competencia fraseológica y modelo pedagógico: el caso del método Phraséotext-le Français Idiomatique
Fraseología, Diatopía y Traducción / Phraseology, Diatopic Variation and Translation (John Benjamins), pp. 133-154
-
Concepto de educación y construcción de ámbitos: la perspectiva mesoaxiológica de la pedagogía
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 19-123
-
Criterios e indicadores de calidad para evaluar proyectos de Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 71-80
-
De cadernos e de imaxes: camiños pola educación artistica
De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 225-237
-
De imaxes: Carlos Casares
De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 195-210
-
Deconstrución da identidade masculina tradicional en contextos formativos: o papel da educación social
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 453-466
-
Del sur al norte: Productos de Andalucía y América en el consumo de las élites compostelana en la Edad Moderna
Andalucía en el mundo atlántico moderno: ciudades y redes (Sílex), pp. 739-760