Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Capítulos de libro (55) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2017
-
A controversia sobre o lobo como contexto sociocientífico na aula
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 219-234
-
A pegada de Auschwitz na familia Spiegelman. As mulleres de "Maus", de Art Spiegelman
Guerras mundiais na literatura infantil e xuvenil galega: roles femininos (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico = Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 189-205
-
A relación coa empresa do alumnado de formación profesional: A formación en centros de traballo
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 127-132
-
Adquisición de competencias transversales por los estudiantes de grado de la facultad de ciencias de la educación
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 181-188
-
Alojamiento y asistencia de los monjes viajeros en los monasterios benedictinos españoles, siglos XVI-XVII
Travel, assistance, pilgrims & travelers (XVI-XX centuries) (Edições Húmus), pp. 11-32
-
Animación sociocultural y participación ciudadana: estudio de caso: Santiago de Compostela
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 235-250
-
Aprendizaje-Servicio y nueva universidad: una perspectiva de investigación educativa
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 575-580
-
Apuntes sobre las relaciones entre el arte y los conflictos bélicos
Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 71-83
-
Arts-education relationship as a field of education: We must educate with the arts
Art and Design Education: Perspectives, Challenges and Opportunities (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-54
-
Capital cultural y rendimiento académico: participación del alumnado en la configuración de la jerarquía escolar
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 225-231
-
Capítulo 1. Educación Artística común, específica y especializada: sustantivación y adjetivación de la relación Artes-Educación
Música, Investigación y Formación: Búsqueda de convergencia en la educación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía. Capítulo Estados Unidos), pp. 1-94
-
Carlos Casares: un clásico contemporáneo da LIX galega
Carlos Casares: homenaxe : de amicitia (Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades), pp. 391-406
-
Cidade e patrimonio: as posibilidades educativas da saída de observación dirixida en Santiago de Compostela
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 291-305
-
Conejctar a ciencia cos problemas sociais: a tuberculose como contexto
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 567-582
-
Conflictos sociales y bélicos en la planificación de la educación literaria
Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 151-156
-
Conocimiento y uso de Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para la Recogida de Información por parte del Alumnado de Educación Social de la Universidad de Santiago de Compostela
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 379-387
-
De lo percibido y lo invisible: el paisaje urbano como elemento patrimonial
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática (Servicio de Publicaciones), pp. 235-256
-
Educación, formación profesional, mercado de trabajo y género
Identidades de género, trabajo, conocimientos y educación: desafíos y retos en el contexto transnacional (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico = Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 153-174
-
El Aprendizaje-Servicio en el Sistema Universitario de Galicia: evaluación y perspectivas de institucionalización
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 275-281
-
El cuerpo y el movimiento como elementos del aprendizaje autónomo y estructurador de la lectoescritura en las primeras edades
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 199-224