Capítulos de libro (55) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.

no ano 2017 Eliminar o filtro
filter_list Tipo (agr.) Capítulos de libro Desde o ano 2017 Ata o ano 2017

2017

  1. A controversia sobre o lobo como contexto sociocientífico na aula

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 219-234

  2. A pegada de Auschwitz na familia Spiegelman. As mulleres de "Maus", de Art Spiegelman

    Guerras mundiais na literatura infantil e xuvenil galega: roles femininos (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico = Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 189-205

  3. A relación coa empresa do alumnado de formación profesional: A formación en centros de traballo

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 127-132

  4. Adquisición de competencias transversales por los estudiantes de grado de la facultad de ciencias de la educación

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 181-188

  5. Alojamiento y asistencia de los monjes viajeros en los monasterios benedictinos españoles, siglos XVI-XVII

    Travel, assistance, pilgrims & travelers (XVI-XX centuries) (Edições Húmus), pp. 11-32

  6. Animación sociocultural y participación ciudadana: estudio de caso: Santiago de Compostela

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 235-250

  7. Aprendizaje-Servicio y nueva universidad: una perspectiva de investigación educativa

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 575-580

  8. Apuntes sobre las relaciones entre el arte y los conflictos bélicos

    Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 71-83

  9. Arts-education relationship as a field of education: We must educate with the arts

    Art and Design Education: Perspectives, Challenges and Opportunities (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-54

  10. Capital cultural y rendimiento académico: participación del alumnado en la configuración de la jerarquía escolar

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 225-231

  11. Capítulo 1. Educación Artística común, específica y especializada: sustantivación y adjetivación de la relación Artes-Educación

    Música, Investigación y Formación: Búsqueda de convergencia en la educación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía. Capítulo Estados Unidos), pp. 1-94

  12. Carlos Casares: un clásico contemporáneo da LIX galega

    Carlos Casares: homenaxe : de amicitia (Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades), pp. 391-406

  13. Cidade e patrimonio: as posibilidades educativas da saída de observación dirixida en Santiago de Compostela

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 291-305

  14. Conejctar a ciencia cos problemas sociais: a tuberculose como contexto

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 567-582

  15. Conflictos sociales y bélicos en la planificación de la educación literaria

    Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 151-156

  16. Conocimiento y uso de Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para la Recogida de Información por parte del Alumnado de Educación Social de la Universidad de Santiago de Compostela

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 379-387

  17. De lo percibido y lo invisible: el paisaje urbano como elemento patrimonial

    La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática (Servicio de Publicaciones), pp. 235-256

  18. Educación, formación profesional, mercado de trabajo y género

    Identidades de género, trabajo, conocimientos y educación: desafíos y retos en el contexto transnacional (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico = Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 153-174

  19. El Aprendizaje-Servicio en el Sistema Universitario de Galicia: evaluación y perspectivas de institucionalización

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 275-281

  20. El cuerpo y el movimiento como elementos del aprendizaje autónomo y estructurador de la lectoescritura en las primeras edades

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 199-224