Capítulos de libro (28) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.

no ano 2015 Eliminar o filtro
filter_list Tipo (agr.) Capítulos de libro Desde o ano 2015 Ata o ano 2015

2015

  1. Análisis crítico del discurso sobre el lobo en los medios por futuros docentes

    Pensamento crítico na educação: desafios atuais (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 99-105

  2. Application d'un double parcours acquisitionnel et didactique à la phraséodidactique du FLE

    Fraseología, didáctica y traducción (Peter Lang), pp. 199-226

  3. Arquitecturas, prazas e espazos públicos: a dimensión monumental do urbanismo galego

    A Galicia urbana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 465-486

  4. Comportamentos e motivacións de sexting dos mozos e mozas da provincia de Ourense

    Proxectos INOU 2014: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 125-149

  5. De la casa a la pila: hábitos y costumbres de bautismo y padrinazo en Santiago de Compostela, siglos XVII-XVIII

    Vida cotidiana en la Monarquía Hispánica: tiempos y espacios (Editorial Universidad de Granada), pp. 195-214

  6. Educación para la diversidad cultural

    La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio (Pirámide), pp. 135-152

  7. El programa ECO-FA-SE: una concertación familia-escuela ante el rendimiento educativo

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 215-236

  8. El éxito educativo desde la pedagogía intercultural. Formación con valor añadido para un mundo global

    Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 63-83

  9. Familia, inmigración y rendimiento académico: construir alianzas estratégicas

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 145-163

  10. Fraseologización e idiomatización en traducción literaria

    Enfoques actuales para la traducción fraseológica y paremiológica: ámbitos, recursos y modalidades (Centro Virtual Cervantes), pp. 143-160

  11. Hacia una gestión más educativa de la diversidad étnico-cultural en los centros penitenciarios

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 379-386

  12. Identidades urbanas en la Monarquía Hispánica: policía y cultura cívica

    Identidades urbanas en la monarquía hispánica (siglos XVI-XVIII) ([Santiago de Compostela] : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2015.), pp. 17-42

  13. La animación a la lectura

    Lectura y literatura en Educación Primaria (CEU Ediciones), pp. 97-116

  14. La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 57-84

  15. La lectura y la literatura en la legislación educativa española vigente

    Lectura y literatura en Educación Primaria (CEU Ediciones), pp. 19-32

  16. La participación y el compromiso familiar en la escuela

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 123-144

  17. La percepción de las y los adolescentes ourensanos/as sobre el sexting: análisis cualitativo

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo (Asociación Española de Psicología Conductual), pp. 805-812

  18. Las ciudades sin historia o la cronística pobre del Noroeste castellano, 1580-1650

    "Civitas", expresiones de la ciudad en la Edad Moderna (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 53-72

  19. Las obras catedralicias en el siglo XIX

    La Catedral de Tui desde su Plan Director (Dirección Xeral de Turismo), pp. 115-118

  20. Las redes sociales en educación: la opinión del profesorado

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 141-148