Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Capítulos de libro (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2014
-
Agresores de violencia de xénero da provincia de Ourense: análise dos estereotipos de xénero
Proxectos INOU 2013, Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-39
-
Análisis de la violencia de género en estudiantes de las universidades gallegas
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 287-302
-
Aprendizaje-Servicio: la apertura del mundo educativo a la comunidad
Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 62-72
-
Atención a jóvenes sinohablantes en la enseñanza reglada en español
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] (Helsinki : Universidad de Helsinki ; Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, 2014), pp. 257-286
-
Creación de un corpus literario paralelo como herramienta didáctica en fraseología bilingüe francés-español: criterios de composición
Fraseología y paremiología: enfoques y aplicaciones (Centro Virtual Cervantes), pp. 153-176
-
Didáctica y traducción de las unidades fraseológicas
Didáctica y traducción de las unidades fraseológicas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 9-13
-
Edición de vídeo colaborativo en línea a través del uso de Kaltura: Un proyecto de innovación docente en el grado de comunicación
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 175-178
-
Educación social y mediación
Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 215-235
-
Educación, juventud y convivencia intercultural. Reconstruir la ética de lo común
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos (Aljibe), pp. 83-97
-
El tratamiento del trastorno de atención con hiperactividad desde una perspectiva pedagógica
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 459-494
-
Feminidades y masculinidades inteligibles a través de la práctica de la violencia: un análisis del bullying desde la perspectiva de género postestructuralista
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 177-198
-
La acción de la sociedad civil no es la acción política. Un problema de formación y no una antinomia pedagógica
Política y educación: (desafíos y propuestas) (Dykinson), pp. 105-144
-
La mujer en los flujos migratorios: implicaciones en el desarrollo personal y social
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 307-339
-
La participación de las familias en los centros educativos: una lectura desde la pedagogía
Familias y menores: Retos y propuestas pedagógicas (Tirant Humanidades), pp. 571-594
-
Las campesinas gallegas y el honor en la Edad Moderna
Las mujeres y el honor en la Europa Moderna (Universidad de Huelva), pp. 417-440
-
Las habilidades sociales en el proceso de mediación: Propuesta de intervención
Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 237-259
-
Les fonctions des compléments du verbe en français et en espagnol: vision contrastive
ComplémentationS (Peter Lang), pp. 175-192
-
Lo escrito y la imagen en la Galicia de la Época Moderna: el impacto d ela imprenta
La huella impresa: textos e imágenes para una historia del arte gallego (Alvarellos), pp. 11-27
-
L’ApS en contextos d’exclusió social a Barcelona. Shere Rom – 5D
Construint vincles entre universitat i societat: 20 experiències d’aprenentatge servei a les universitat catalanes (Edicions de la Universitat de Barcelona)
-
María Montessori en la residencia de señoritas de Madrid (1934): entre la vista social y el esbozo de proyecto pedagógico
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana (FahrenHouse Ediciones), pp. 251-262