Capítulos de libro (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.

no ano 2014 Eliminar o filtro
filter_list Tipo (agr.) Capítulos de libro Desde o ano 2014 Ata o ano 2014

2014

  1. Agresores de violencia de xénero da provincia de Ourense: análise dos estereotipos de xénero

    Proxectos INOU 2013, Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-39

  2. Análisis de la violencia de género en estudiantes de las universidades gallegas

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 287-302

  3. Aprendizaje-Servicio: la apertura del mundo educativo a la comunidad

    Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 62-72

  4. Atención a jóvenes sinohablantes en la enseñanza reglada en español

    Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] (Helsinki : Universidad de Helsinki ; Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, 2014), pp. 257-286

  5. Creación de un corpus literario paralelo como herramienta didáctica en fraseología bilingüe francés-español: criterios de composición

    Fraseología y paremiología: enfoques y aplicaciones (Centro Virtual Cervantes), pp. 153-176

  6. Didáctica y traducción de las unidades fraseológicas

    Didáctica y traducción de las unidades fraseológicas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 9-13

  7. Edición de vídeo colaborativo en línea a través del uso de Kaltura: Un proyecto de innovación docente en el grado de comunicación

    Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 175-178

  8. Educación social y mediación

    Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 215-235

  9. Educación, juventud y convivencia intercultural. Reconstruir la ética de lo común

    Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos (Aljibe), pp. 83-97

  10. El tratamiento del trastorno de atención con hiperactividad desde una perspectiva pedagógica

    Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 459-494

  11. Feminidades y masculinidades inteligibles a través de la práctica de la violencia: un análisis del bullying desde la perspectiva de género postestructuralista

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 177-198

  12. La acción de la sociedad civil no es la acción política. Un problema de formación y no una antinomia pedagógica

    Política y educación: (desafíos y propuestas) (Dykinson), pp. 105-144

  13. La mujer en los flujos migratorios: implicaciones en el desarrollo personal y social

    Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 307-339

  14. La participación de las familias en los centros educativos: una lectura desde la pedagogía

    Familias y menores: Retos y propuestas pedagógicas (Tirant Humanidades), pp. 571-594

  15. Las campesinas gallegas y el honor en la Edad Moderna

    Las mujeres y el honor en la Europa Moderna (Universidad de Huelva), pp. 417-440

  16. Las habilidades sociales en el proceso de mediación: Propuesta de intervención

    Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 237-259

  17. Les fonctions des compléments du verbe en français et en espagnol: vision contrastive

    ComplémentationS (Peter Lang), pp. 175-192

  18. Lo escrito y la imagen en la Galicia de la Época Moderna: el impacto d ela imprenta

    La huella impresa: textos e imágenes para una historia del arte gallego (Alvarellos), pp. 11-27

  19. L’ApS en contextos d’exclusió social a Barcelona. Shere Rom – 5D

    Construint vincles entre universitat i societat: 20 experiències d’aprenentatge servei a les universitat catalanes (Edicions de la Universitat de Barcelona)

  20. María Montessori en la residencia de señoritas de Madrid (1934): entre la vista social y el esbozo de proyecto pedagógico

    Influencias italianas en la educación española e iberoamericana (FahrenHouse Ediciones), pp. 251-262