Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Artigos (65) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2019
-
A didactic approach to contents and knowledge transfer to the practice: The portrait of a university professor
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 45, Núm. 45, pp. 143-156
-
Análisis de la evolución de la psicomotricidad en el ámbito educativo desde la ley general de educación de 1970
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 5, pp. 801-822
-
Análisis de las preferencias de interacción social en educación física del alumnado gallego en función de la edad, género y etapa educativa
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 160-165
-
Aprendizaje informal y desarrollo profesional: análisis de las ecologías de aprendizaje del profesorado de educación infantil
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 70-81
-
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria: una revisión sistemática desde la Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 611-617
-
Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 4, pp. 197-216
-
Associations between profiles of self-esteem and achievement goals and the protection of self-worth in university students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 12
-
Balance de las necesidades formativas demandadas por mujeres que cursan o que han cursado ciclos de FP en familias profesionales masculinizadas: el caso de Galicia
Educar, Vol. 55, Núm. 1, pp. 251-272
-
Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante
Innovación educativa, Núm. 29, pp. 125-139
-
Conductas prosociales de escolares de educación primaria: influencia de los juegos cooperativos
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, Núm. 2, pp. 33-37
-
Contribución de las materias del área de didáctica de la expresión corporal a la formación docente en educación primaria
Journal of sport and health research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 17-28
-
Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU)
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 2, pp. 156-166
-
DISCURSIVE, OPERATIONAL AND NORMATIVE PRACTICES IN TEACHING PROCESSES ON MEASUREMENT OF MAGNITUDES
REVISTA PRAXIS EDUCACIONAL, Vol. 15, Núm. 33, pp. 374-399
-
Desarrollo profesional docente a través de las ecologías de aprendizaje: Perspectivas del profesorado
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 42-53
-
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 1, pp. 5-23
-
Didáctica de la lengua y literatura con la metodología aprendizaje servicio
E-SEDLL, Núm. 2, pp. 85-93
-
Diseño y validación de una Escala de Competencias Específicas para Graduados en Pedagogía (ECEG-P)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 3, pp. 84-101
-
Diversidad cultural y escenarios migratorios.: Un estudio sobre formación de profesores
Educar, Vol. 55, Núm. 1, pp. 19-37
-
Educación no formal y empleabilidad de la juventud: Un análisis centrado en la evaluación de programas
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 124, pp. 15-34
-
El aprendizaje-servicio como vía para el desarrollo de competencias interculturales en la Universidad
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 73-90