Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Artigos (65) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2015
-
A aprendizaxe-servizo en perspectiva: John Dewey como referente histórico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 145-161
-
A formación inicial do profesorado de Educación Secundaria no Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela: antecedentes e evolución
Innovación educativa, Núm. 25, pp. 123-142
-
Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 385-401
-
Análisis de la situación de los primeros auxilios en los planes de estudio de los grados de maestra y maestro de Educación Primaria
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 7, Núm. 4, pp. 599-612
-
Apertura dos centros de formación profesional á contorna local: percepción dos axentes sociais
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 23-27
-
Aprendizaje-Servicio y rendimiento académico del alumnado universitario
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 12, pp. 35-39
-
Aprendizaje-Servicio, docencia e implicación social del profesorado universitario. ¿Existe alguna relación?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 12, pp. 24-28
-
Calidad de la orientación en la Facultad de Educación (Universidad de Santiago de Compostela)
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 255-259
-
Competencias y prácticas científicas en el laboratorio de química: participación del alumnado de secundaria en la indagación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 3, pp. 201-202
-
Conocimientos previos y adquiridos tras una jornada de formación sobre primeros auxilios en futuros docentes de Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 1, Núm. 3, pp. 191-206
-
Construíndo a perspectiva dun Instituto de Investigación Educativa para Galicia
Innovación educativa, Núm. 25, pp. 87-93
-
Criterios para el análisis y elaboración de materiales didácticos coeducativos para la educación infantil
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 4, Núm. 1, pp. 105-124
-
De las tecnologías del género a las tecnologías de la subversión, un desafío pedagógico para la educación social
RES : Revista de Educación Social, Núm. 21, pp. 8-27
-
De los proyectos de trabajo soñados a la realidad del aula en Educación Infantil
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 146-152
-
Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 562-569
-
Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 63-84
-
Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 140-144
-
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 127-150
-
Diseño de un itinerario con recursos didácticos para Educación Primaria. Aprovechamiento del patrimonio natural y cultural desde la Educación Física escolar
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 7, Núm. 3, pp. 431-462
-
Educación no formal e inserción laboral de la juventud
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 50-54