Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Artigos (51) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2012
-
"A antiga conca de As Pontes": contexto para aprender estratigrafía
Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 43-44
-
Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
Aula abierta, Vol. 40, Núm. 3, pp. 71-82
-
Análisis de la seguridad integral en los centros educativos de enseñanza obligatoria de España
Seguridad y medio ambiente, Núm. 126, pp. 12-24
-
Aportaciones científicas a las formas de agrupación del alumnado
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 13-18
-
Aprendizaje basado en proyectos audiovisuales colaborativos en un entorno e-learning: análisis de una experiencia desarrollada en la Universitat Oberta de Catalunya
Innovación educativa, Núm. 22, pp. 143-156
-
Argumentación sobre a xestión de residuos nun centro que carece de recollida selectiva
Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 161-162
-
Aspectos organizativos y curriculares del Practicum del Master en Educación, Género e Igualdad de la Universidad de Santiago de Compostela
Innovación educativa, Núm. 22, pp. 177-186
-
Competencia como aplicación de conocimientos científicos en el laboratorio: ¿cómo evitar que se oscurezcan las manzanas?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 70, pp. 19-26
-
Creatividad, educación e innovación: emprender la tarea de ser autor y no sólo actor de sus propios proyectos
Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 7-29
-
De la didáctica de la fraseología a la fraseodidáctica
Paremia, Núm. 21, pp. 67-84
-
Educación Intercultural y TIC: claves pedagógicas de la innovación y el cambio social en el siglo XXI
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 9, pp. 33-43
-
Educación física: Un pé en cada campo
Revista galega de educación, Núm. 52, pp. 12-15
-
El Prácticum de la titulación de Pedagogía desde el punto de vista profesional
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 30, pp. 153-174
-
El espejismo del ascenso en la socialización de la violencia de género
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 73, pp. 75-88
-
El perfil del alumnado repetidor y no repetidor en una muestra de estudiantes españoles y latinoamericanos: un estudio sobre los determinantes de sus logros académicos
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 23, pp. 43-62
-
El potencial pedagógico de la tecnología: Desarrollar competencias y favorecer la autonomía y la responsabilidad en el alumnado
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 13, Núm. 2, pp. 404-423
-
Entornos virtuales de aprendizaje: ¿una ocasión para que nuestros estudiantes universitarios adquieran competencias profesionales?
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 42
-
Entrevista a Mary O'Sullivan
Revista galega de educación, Núm. 52, pp. 16-19
-
Escuelas e inmigración en España: ¿Es inevitable la segregación?
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 193-205
-
Filosofia para crianças no contexto educativo português: Subsídios para uma proposta
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 58, Núm. 3