Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Publicacións (44) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Activities for developing Epistemic knowledge and Critical Thinking through Scientific Inquiry in the school laboratory
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3201
-
Análisis de la interacción alumnado-adulto durante el recreo en la escuela básica de primer ciclo en Portugal
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 61, pp. 421-429
-
Beliefs and Previous Concepts about Physical Education in Primary Education Undergraduate Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
-
Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 217-226
-
Casa, escola e localidade: desenvolvendo o sentido de lugar na educación infantil
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 49-51
-
Challenges in the PBL implementation about biomedical research in vocational training
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3202
-
Colisiones artísticas en el espacio educativo: Deriva estática y fotomontaje
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 2, pp. 5-24
-
Competencia matemática para afrontar la Formación Profesional Superior
Cuadernos de pedagogía, Núm. 557
-
Creative Place-Based Education: Thinking, creating and inhabiting a commonplace with children
International Journal of Education Through Art, Vol. 20, Núm. 3, pp. 379-392
-
Cultural and arts education in focus according to the perceptions of future teachers
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Cultural semiotic resources in young children’s science drawings
Cultural Studies of Science Education, Vol. 19, Núm. 2-3, pp. 295-315
-
DUA y TIC: oportunidades para la educación patrimonial en las aulas de primaria
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Dealing with L2 learners' experiences from a corpus-assisted perspective: Emotions in narratives of future primary and pre-primary education teachers
A Multidisciplinary Approach to Applied Linguistics and Education: Building Knowledge in Foreign Language Teaching, Translation, Critical Discourse Analysis and Posthumanism (Peter Lang AG), pp. 35-59
-
Del estudio del paisaje a la educación en paisaje: Investigación y formación del profesorado de educación primaria (6-12 años)
Agua y territorio = Water and Landscape, Núm. 23, pp. 193-206
-
Diversificar para incluir: los programas de diversificación curricular en la ESO han cambiado vidas
Aula de secundaria, Núm. 55, pp. 56
-
Educación e descubrimento de patrimonios naturais socialmente ocultos
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 21-23
-
Educación musical y orquestas universitarias: agentes generadores de cultura y transferencia social en las ciudades culturales y creativas
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 22, pp. 43-56
-
Educación patrimonial e recuperación da memoria
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 14-16
-
Educando en patrimonio a través do proxecto de Aprendizaxe-Servizo “O sancosmeiro”
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 46-48
-
El movimiento como recurso de aprendizaje en las aulas de educación primaria: un estudio descriptivo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 798-806