Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Publicacións (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2023
-
A competência do professor em análise de tarefas matemáticas sobre medidas de comprimento
Paradigma, Núm. 2, pp. 453-480
-
ART EDUCATION AND CREATIVITY. THE “CREATIVE WORKSHOPS” FOR CHILDREN OF ESCOLA IMAXINADA
Cadernos CEDES, Vol. 43, Núm. 119, pp. 63-74
-
Antecedentes de emociones y compromiso en profesores en formación para la enseñanza elemental de las ciencias
Innovación en la práctica educativa universitaria (Educación Editora), pp. 85-90
-
Apps para trabajar el estímulo matemático en un contexto de inclusión
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 68
-
Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 137-154
-
El juego deportivo tradicional en el recreo. Un recurso para promover la inclusión y la igualdad de género
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 3, pp. 45-59
-
El mar en Galicia: Aproximación a su dimensión patrimonial en un aula de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 3-16
-
Expanding learning environments in initial teacher education
Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 519-533
-
Formar mestres tamén fora das aulas: Espazos naturais, patrimonio e desenvolvemento sostible
Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 64-67
-
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301
-
Matevisión: un proxecto para traballar probabilidade e estatística
Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 44-46
-
News of the Pedagogical Models in Physical Education—A Quick Review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 3
-
Not by Design Alone! Modelling Practices to Identify Students’ Frameworks of Evolution in Real-Life Contexts
Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-34
-
O libro de arte para a infancia: unha aproximación para docentes
Boletín galego de literatura, Núm. 61
-
Onto-semiotic Analysis of Diagrammatic Reasoning
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 5, pp. 1495-1520
-
Physical activity in kindergarten, fundamental movement skills, and screen time in Spanish preschool children
Psychology in the Schools, Vol. 60, Núm. 9, pp. 3318-3328
-
Secondary Students' Emotions and Inquiry Performances During their First Learning Experience in the Chemistry Laboratory
New Perspectives in Science Education - International Conference, Vol. 2023, Núm. 12
-
Storytelling with Music in Initial Teacher Education: A Comparative Study between Braga (Portugal) and Galicia (Spain)
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Teacher growth in exploiting mathematics competencies through STEAM projects
ZDM - Mathematics Education, Vol. 55, Núm. 7, pp. 1283-1297
-
Televisión y Educación Patrimonial. La arqueología y el patrimonio arqueológico en los programas infantiles
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 23, Núm. 2, pp. 308-333