Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Publicacións (37) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2019
-
Análisis de la evolución de la psicomotricidad en el ámbito educativo desde la ley general de educación de 1970
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 5, pp. 801-822
-
Análisis de las preferencias de interacción social en educación física del alumnado gallego en función de la edad, género y etapa educativa
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 160-165
-
Aprendiendo a salvar vidas a través de la psicomotricidad en Educación Infantil: una propuesta de intervención
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 711-728
-
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria: una revisión sistemática desde la Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 611-617
-
Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 4, pp. 197-216
-
Conductas prosociales de escolares de educación primaria: influencia de los juegos cooperativos
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, Núm. 2, pp. 33-37
-
Contribución de las materias del área de didáctica de la expresión corporal a la formación docente en educación primaria
Journal of sport and health research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 17-28
-
DISCURSIVE, OPERATIONAL AND NORMATIVE PRACTICES IN TEACHING PROCESSES ON MEASUREMENT OF MAGNITUDES
REVISTA PRAXIS EDUCACIONAL, Vol. 15, Núm. 33, pp. 374-399
-
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo: un estudio de caso en Educación Infantil
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-21
-
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 1, pp. 5-23
-
Educación patrimonial: necesidades sentidas por el profesorado de infantil, primaria y secundaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 97-114
-
Educar para reconocer: apropiación patrimonial de los depósitos cuaternarios del litoral gallego por estudiantes de Magisterio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 1, pp. 57-70
-
El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 301-318
-
Elaboración y aplicación de un proyecto interdisciplinar en las etapas de Infantil y Primaria sobre prevención de accidentes promovido desde el Área de Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 250-254
-
Examining Reasoning Practices and Epistemic Actions to Explore Students’ Understanding of Genetics and Evolution
Science and Education, Vol. 28, Núm. 9-10, pp. 1209-1233
-
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 3, pp. 423-443
-
From scribe to YouTuber: A proposal to teach the History of the English Language in the digital era
5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'19)
-
From scribe to YouTuber: A proposal to teach the History of the English Language in the digital era
5th International Conference on Higher Education Advances (HEAd' 19)
-
History education and educational competences
Educar em revista, Vol. 35, Núm. 74, pp. 145-171
-
Impacto del uso de materiales audiovisuales para el aprendizaje de danzas y bailes tradicionales en la formación de estudiantes universitarios
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 2, pp. 101-116