Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Publicacións (40) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2017
-
Actividades para la Orientación Espacial en espacios reales
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 96, pp. 71-80
-
Analizar una problemática ambiental local para practicar la argumentación en clase de ciencias
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 280-297
-
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 473-486
-
Análisis del nivel de desempeño para la explicación de fenómenos de forma científica en una actividad de modelización
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 505-520
-
Análisis del proceso de familiarización de maestros de Primaria en formación con el diseño de investigaciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1959-1964
-
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 33, pp. 123-143
-
Cambiarías o conto do lobo?: Practicar a lectura e a escritura creativa en clave de ciencia
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 73
-
Challenges and opportunities in analysing students modelling
International Journal of Science Education, Vol. 39, Núm. 3, pp. 377-402
-
Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4273-4280
-
Educación literaria y educación ambiental: posibilidades de conexión a través del agua en la literatura infantil y juvenil gallega
AGALI journal: journal of social sciences and humanities, Vol. 7, Núm. 7, pp. 9-26
-
El lenguaje cartográfico en la formación del profesorado de educación secundaria
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia
-
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 6, pp. 279-318
-
Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos: ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1121-1128
-
Estrategias retóricas en el discurso y aprendizaje de la genética y evolución
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4497-4502
-
Estudio sobre la evolución de los modelos mentales de estudiantes de 4º de ESO cuando observan, reflexionan y discuten sobre la combustión
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 521-534
-
Formación de maestros y educación patrimonial
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 49-68
-
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 2, pp. 323-339
-
Formación inicial del graduado de Educación Primaria con Mención en Educación Física. Efecto de cinco experiencias educativas en el medio natural en las mestas de logro del alumnado
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 9, Núm. 2, pp. 167-182
-
Formación inicial del graduado de Educación Primaria con Mención en Educación Física. Efecto de cinco experiencias educativas en el medio natural en las metas sociales del alumnado
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 9, Núm. 4, pp. 635-650
-
High school students’ engagement in planning investigations: findings from a longitudinal study in Spain
Chemistry Education Research and Practice, Vol. 18, Núm. 1, pp. 99-112