Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Publicacións (38) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2016
-
Adaptaciones sobre una unidad didáctica de expresión corporal para mejorar la interacción en el aula de primaria de alumnado con síndrome de asperger
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 41, pp. 41-64
-
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 10, pp. 91-110
-
Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en Educación Física en Primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 2, Núm. 3, pp. 439-455
-
Análisis de los estereotipos de género en las acciones de alumnos y alumnas de secundaria durante la resolución de una tarea sobre densidad y disoluciones
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 3, pp. 588-603
-
Análisis de los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje de los deportes colectivos en Educación Primaria y propuestas didácticas innovadoras
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 2, Núm. 2, pp. 303-323
-
Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 143-160
-
Aprendizaje del uso del desfibrilador semiautomático mediante métodos audiovisuales en escolares
Emergencias, Vol. 28, Núm. 2, pp. 103-108
-
Competencia matemática de los alumnos en el contexto de una modelización: Aceite y agua
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 135-163
-
Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, Núm. 3, pp. 41-54
-
Consecuencias de la diferencia de edad en el aula: Un estudio observacional en niños y niñas de cuatro años
Estudios pedagógicos, Vol. 42, Núm. 1
-
Desarrollando confianza para cantar en la formación musical de los futuros maestros de educación infantil
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
-
Didactica de la educación física y actividades en el medio natural. Efecto sobre la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en alumnado de primaria
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 6, pp. 487-512
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
-
Efecto de sesiones de Educación Física con soporte musical en el disfrute de niños de primaria
Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, Núm. 9, pp. 34-41
-
El juego en el aula de lengua inglesa para consolidar contenidos: experiencia con futuros docentes de Educación infantil
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
-
Enseñanza y aprendizaje de Ciencias Sociales en Educación Primaria. Una investigación cualitativa con docentes de Galicia
AGALI journal: journal of social sciences and humanities, Vol. 6, Núm. 6, pp. 57-67
-
Estudio de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los escolares de primaria respecto a la educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 39, pp. 102-110
-
Explicar fenómenos científicamente: Un estudio longitudinal en la universidad
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 257-268
-
Formación inicial de maestros de educación física de educación primaria e inteligencia emocional percibida en función de la edad y el género
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 6, pp. 403-420
-
Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 31, pp. 39-60