Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Publicacións (22) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2014
-
1,2,3, inmersión no mundo da aprendizaxe da medida en primaria
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 141-141
-
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 2, pp. 114-134
-
Articulación del uso de pruebas y el modo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 425-442
-
Ciencias en educación infantil: unha experiencia con circuítos eléctricos
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 43-44
-
Desarrollo de la competencia científica a través de la planificación de investigaciones en el laboratorio de química
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
El deporte escolar en función del género desde el punto de vista del profesorado
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 6, Núm. 5, pp. 289-310
-
El sonido de la inteligencia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 503-510
-
Explicación de fenómenos científicos en la formación inicial del profesorado: la flotabilidad de los cuerpos
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Exploring innovative and creative ways of teaching
Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, Vol. 1, Núm. 2, pp. 53-69
-
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 5, pp. 25-48
-
Internet como nexo de unión entre la literatura infantil y otras manifestaciones artísticas: una experiencia didáctica con futuras maestras y maestros de educación infantil
La Literatura en pantalla: Textos, lectores y prácticas docentes. (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 163-171
-
Introducir temas de educación para la salud en la formación inicial de maestros: la tuberculosis
Uni-pluriversidad, Vol. 14, Núm. 2, pp. 92-100
-
La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 173-192
-
Los programas de enriquecimiento: desarrollo integral de las altas capacidades
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 27-32
-
Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria
Revista de enseñanza de la física, Vol. 26, Núm. 1, pp. 321-331
-
Patrimonio, paisaje y educación: formación inicial del profesorado y educación cívica del alumnado de primaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 40
-
Trabajar la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado planificando una investigación
Educació Química. EduQ, Núm. 17, pp. 55-61
-
Unha secuencia didáctica de argumentación e modelización científica sobre o virus do Ébola
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 49-50
-
Usos educativos de las TIC en la materia de Literatura Infantil y Dramatización
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 1026-1035
-
¿Qué circula en las cadenas tróficas? Modelización del flujo de energía por alumnado de 4º de ESO
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]